Ultimas Noticias
recientes

COMPETIRÁN LOS MEJORES

· El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2017 se desarrollará este fin de semana en el Estado de México.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Toluca, fue presentado ante los medios de comunicación el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2017 que se desarrollará este domingo 23 de julio en el municipio mexiquense de Tequixquiac.

La pista `la ahumada´ con un trazado de 4. 2 kilómetros por vuelta, será el escenario en donde habrán de encontrarse los mejores ciclistas del país en evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la Asociación de Ciclismo del Estado de México (ACIMEX), a través de su comisión de ciclismo de montaña.

La mañana del domingo entrante contará con la participación de 32 categorías que van desde las infantiles, principiantes, pasando por avanzados, máster, hasta llegar a los elite en ambas ramas; la bolsa a repartir será de 60 mil pesos entre los mejores, –incrementándose respecto a años anteriores- a su vez, serán reconocidos con medallas y trofeos.

La presentación del evento estuvo a cargo de Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Gabriel Espinoza, Director Técnico de la FMC; Salvador Raúl Vázquez, Presidente Municipal de Tequixquiac; Jordi de Jesús Ramírez, Primer Regidor de Tequixquiac; Oscar Méndez, Director Municipal del Deporte; Francisco Legorreta, Subdirector de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Isaac Meneses, Vicepresidente Zona Centro del País de la Federación Mexicana de Ciclismo; Pavel Flores Carmona, comisionado de ciclismo de montaña mexiquense; así como el ciclista internacional mexicano José Juan Escárcega.

El Nacional de Ciclismo de Montaña será puntuable en el ranking nacional y servirá como preámbulo de eventos de la modalidad en dos ruedas a nivel internacional, como lo es el Panamericano de la especialidad que el siguiente año albergará nuestro país. En ese sentido, se adelantó la posibilidad de que el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México, sea la sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo De Montaña 2018.

Los asistentes podrán encontrarse con ciclistas de la talla de la campeona nacional Daniela Campuzano, abanderada en los pasados Juegos Olímpicos Rio 2016, además de la seleccionada nacional Ariadna Gutiérrez; así como de los hermanos Escárcega, Marco y José Juan o con Gerardo Ulloa, ciclista internacional mexicano, entre muchas figuras más.

Al término de la presentación, Edgardo Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo externó su sentir respecto al nacional en puerta que se desarrollará en la entidad mexiquense.

“Representa mucho para nosotros como federación el poder traer un evento al Estado de México, nosotros desde hace mucho tiempo decíamos que tienen muy buenas pistas con base a las exigencias que requiere esta disciplina; no hay mejor lugar en este momento por la clase y el nivel de ciclistas que tiene, aseguró tras decir que el evento dará puntos selectivos para eventos internacionales.

Por otra parte, Pavel Flores Carmona, se dijo contento de que el Estado de México tenga presencia nacional del ciclismo de montaña este fin de semana.

“Es el máximo evento del ciclismo de montaña en el país y tendremos la mejor calidad en lo que esperamos sean más de setecientos competidores en este evento; la pista es muy técnica, la realizaron Marco y José Juan Escárcega, la intención es hacer una pista digna de un nacional y que los ciclistas se vayan contentos”, mencionó.

Así, Tequixquiac y el Estado de México comenzaron la cuenta regresiva para que este domingo lo mejor del ciclismo de montaña en México se dé cita en la edición 2017 de la modalidad.
Con tecnología de Blogger.