Ultimas Noticias
recientes

ENTREGA ELISA CARRILLO EL PREMIO “BENEFACTOR DE LAS ARTES” A ERUVIEL ÁVILA

• En el marco de la primera presentación en México de la Gala Elisa y sus Amigos 2017, la bailarina reconoció el apoyo del gobernador mexiquense por impulsar el arte y la cultura.

Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballett de Berlín, entregó el galardón “Benefactor de la Artes”, en su primera edición, al gobernador Eruviel Ávila Villegas, como reconocimiento al apoyo que durante la actual administración estatal se ha brindado al arte y la cultura,  en particular a la danza con la instauración de las Beca "Elisa Carrillo", para apoyar a niñas y jóvenes bailarinas de ballet, así como por ayudar al montaje del espectáculo “Infinita Frida”.

En el marco de la primera presentación en México de la Gala Elisa y sus Amigos 2017, Elisa Carrillo dio a conocer que la asamblea general de socios de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A. ​ ​ C ​. ​ decidió instaurar el premio “Benefactor de la Artes ”, mismo que será entregado de manera anual, para personas que se hayan distinguido de manera especial, en apoyar y favorecer el desarrollo de las artes en México.

A nombre del gobernador, el secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, recibió de manos de la bailarina el premio consistente en una estatuilla del destacado escultor Jorge Marín y recordó que gracias a los apoyos que otorga el Estado de México, Chantal de la Torre Pando y Mariana Morfín Sánchez han realizado estudios de danza en Europa y en el caso de Mariana, ya cuenta con un contrato como bailarina de la Ópera de Cracovia.

Acompañada por 12 bailarines y las dos becarias, Elisa Carrillo cautivó con su extraordinario talento a las más de dos mil personas que se dieron cita en el Nuevo Teatro Morelos para disfrutar de la danza, una de las manifestaciones más puras del lenguaje humano y a través de cuadros que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, llevaron al público del drama al júbilo, pasando por el asombro y hasta la comedia, en estas galas que se han convertido desde hace seis años en una tradición que se fortalece año con año.

La gira de la Gala Elisa y Amigos 2017 se presentará en Texcoco, en el Teatro Sala de conciertos que lleva su nombre; en la Ciudad de México y por primera vez en Puebla y León.​
Fotos: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica








No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.