Ultimas Noticias
recientes

ESTRENO EN LATINOAMÉRICA DE LA ÓPERA “SALSIPUEDES”

· Promueve la Secretaría de Cultura mexiquense la difusión de la opera mexicana

· OSM y Coro de la OSEM llevarán a escena esta obra de Daniel Catán en el CCMB

En los últimos dos años y medio, la Secretaría de Cultura ha llevado a escena 12 producciones operísticas en diversos puntos de la entidad, todas ellas de manera gratuita para que el mayor número de mexiquenses tenga acceso a esta manifestación artística. Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, durante la conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la ópera “Salsipuedes”.

Acompañado por la viuda del autor de la obra, Andrea Puente; del director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, Rodrigo Macías; del director del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Manuel Flores Palacios; el director de escena Iván Ávila; el presidente de Flademmex A.C. Manuel Vargas; el libretista de esta obra, Francisco Hinojosa y el representante del presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Rafael Martínez, el funcionario detalló que para estas dos presentaciones se realizó una inversión conjunta de 3.8 millones de pesos.

Por su parte, el director concertador de esta producción, Rodrigo Macías, destacó el hecho de que por primera vez desde su estreno en Houston, en 2004, esta pieza operística será montada en Latinoamérica, gracias al apoyo que el gobierno estatal ha brindado para la realización de este tipo de producciones y recordó que el año pasado también en un escenario mexiquense se estrenó “Florencia en el amazonas”, también de Daniel Catán.

Ambientada en la fragata “Invencible”, la historia de “Salsipuedes” narra la manera en la que las decisiones de un dictador caribeño afectan la vida de dos jóvenes recién casados, es una pieza de ópera mexicana, en español y será presentada los próximos 15 y 16 de julio a las 18:00 horas en el Teatro sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.


Con tecnología de Blogger.