Ultimas Noticias
recientes

¡MÁS PROBIÓTICO!



  • Yogurt, pulque, bulgaros, kombucha, hongos y semillas de cacao contienen probióticos.
  • Los probióticos mejoraran la digestión y fortalecen el sistema inmunológico.
  • La microflora intestinal es el conjunto de microrganismos que se nutren de los probióticos.


Ciudad de México a 25 de julio de 2017. Los probióticos son microorganismos vivos como bacterias que se encuentran en los alimentos y contribuyen al equilibrio de la flora intestinal y  el sistema inmunológico del intestino: microbiota intestinal. Y los encontramos principalmente en todos los alimentos fermentados como el yogur, pulque, bulgaros, kombucha, hongos y semilla de cacao.

Nora Aguilar, académica e investigadora de la Universidad Iberoamericana, afirmó “el consumo de probioticos proporcionana beneficios al mejorar la salud intestinal, combatir el estreñimiento, favorecen una mejor digestión, fortalecen tu sistema inmunológico y hasta ayudan en problemas de depresión y ansiedad. Por ello, se sugiere consumirlos diario en cantidades suficientes.”

No se han descubierto consecuencias negativas en el consumo de probioticos. Los probióticos son bacterias vivas, que necesitan alimentarse, de fibra. Así que si tomáramos un probiótico también deberíamos de agregar a nuestra dieta vegetales crudos, frutas y cereales integrales.

Estos microrganismos que son bacilos y bacterias, se especifican con su nombre de cepa en la etiqueta de los productos que se asumen como probióticos en el supermercado. De acuerdo con la experta, en el consumo de  yogurt debemos ser cuidadosos porque “muchos yogurts  ya no son yogures, sino que sestan hechos de almidones, sustancias lácteas, saborizantes y colorantes artificiales”.

De acuerdo con ella, un buen ejercicio informativo para el preciso consumo de probióticos es revisar los estudios que publica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre los probioticos, que explicó, son los más acertados. Y aunado a ello, sugirió el cultivo de búlgaros de leche en casa, un producto lácteo parecido a yogurt líquido aunque con más probióticos, fermentado mediante levaduras y bacterias.

“Todos los alimentos fermentados son fuente de probióticos, incluso los pepinillos o el tepache. En contraste, los prebióticos, son los alimentos de los probióticos. Si en tu dieta empiezas a consumir probioticos previenes problemas gastricos porque mejoran nuestra microflora que es el conjunto de microorganismos que viven en nuestros intestinos y que se ven beneficiados por los probióticos”, finalizó ella.

La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet.  Y cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta.

En Gourmet Show podrás encontrar vinos y licores, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, salsas, conservas entre otros.
Con tecnología de Blogger.