Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM CAE ANTE DORADOS 3 A 2

Dolorosa derrota para Potros UAEM FC en el inició del torneo del Ascenso Mx por marcador de 3 a 2 ante los Dorados de Sinaloa, disputando la jornada 1 de la liga de plata, el cuadro equino no pudo sacar buenos dividendos en su visita al estadio Banorte, ya que a pesar de iniciar ganando desde los primeros minutos, el conjunto local vino de atrás y en su figura Vinicio Angulo, recayó la voltereta.

Con gol de vestidor, Diego Gama, fue el encargado de abrir los cartones en el partido; al minuto 3, el atacante auriverde retornó de gran manera a las canchas en partido oficial, coronando su regreso con el gol que le brindaba ventaja parcial a Potros UAEM FC en el génesis del partido.

La jugada fue por la banda de la derecha donde desde la lateral surgió un pase a profundidad, el cual Gama controló de cabeza en tres cuartos de la cancha, cayéndole a su pierna derecha y mandando un disparo de tres dedos, que dejó clareado al arquero debutante, Carlos López de Dorados de Sinaloa.

Bastante intensidad en la media cancha por parte del conjunto equino fue la llave para tener más tiempo el balón en su control, tal fue así que al minuto 37; Moisés Hipólito realizó una jugada en pared, controlando nuevamente el balón y probando suerte de nueva cuenta ante la inseguridad que mostraba bajo los tres palos Carlos López, pero que en esta ocasión el arquero respondía con serenidad, mandando fuera la esférica.  

Dorados de Sinaloa cerró de gran manera la primera mitad, pero la zaga defensiva que conformaron Edgar Dueñas y Joel Huiqui se comportó a la altura para contener los embates del conjunto sinaloense ante el marco universitario, yéndose a los vestidores con la ventaja parcial.

Para la segunda mitad, el conjunto del gran pez comenzó a adelantar líneas, poco a poco se hizo del balón y en llegadas hacían mostrarse cada vez más al arquero Leonin Pineda.

En jugada a balón parado, cayó el empate en botines de Vinicio Angulo, quien al minuto 55, agarró un centro rasó que desfiló por toda el área grande, colocando un disparo imposible para Pineda a quien agarró a contrapié para el 1-1.

No tardó mucho el empate en los cartones, ya que Vinicio Angulo colocaba el doblete en su favor a los 61 minutos de juego, dándole la vuelta al partido en una desatención de la defensiva universitaria, que mostraba una cara distinta a la de la primera mitad.

Potros UAEM FC mandó revulsivos a la cancha, uno de ellos el ariete mexiquense, Dante Manuel Osorio, que desde su entrada aportó en demasía para la causa equina. Al 73’, Dante Osorio se abrió el espacio para empalmar el balón de pierna derecha, colocando de gran manera el balón en la horquilla para balancear de nuevo el marcador con el empate parcial 2 a 2, haciendo justicia a las ya contadas aproximaciones del conjunto mexiquense.

El auténtico “quita risas” cayó al minuto 81’, donde la mentalidad de los de Sinaloa los sacó a flote, y dieron el colazo final en botines de Josepablo Monreal, quien aprovecho un rebote y sólo mandó guardar el balón a la red, marcando el 3 a 2 definitivo.











Con tecnología de Blogger.