Ultimas Noticias
recientes

BUSCA EL MEXIQUENSE TADEO VEGA CONSOLIDARSE COMO MARCHISTA

· Acudirá al Mundial de Atletismo 2017 en Londres con la mira de ubicarse entre los 10 mejores de la especialidad.

Luego de tener una buena carrera como deportista en la categoría juvenil, donde acumuló importantes resultados a nivel nacional e internacional, el marchista mexiquense Jesús Tadeo Vega Ortiz buscará consolidarse como atleta en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

La competencia se realizará el 13 de agosto en el Mall St James Park, circuito de dos kilómetros entre el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo, donde el andarín participará con la intención de quedar dentro de los primeros 10 de la categoría de los 20 kilómetros de la competencia más importante del año.

“Estaría muy bien entrar en el top 10, es lo que vamos a buscar, sería un buen resultado para mi primer Mundial, eso sería con 1:20 (horas de tiempo), ya que si todo se da muy bien, sería muy bueno igualar la marca de hace un año”, afirmó el andarín.

El deportista del municipio de Huehuetoca señaló que se encuentra motivado con este, que es su primer evento de gran envergadura a nivel internacional como atleta elite, sobre todo porque fueron muchos años de trabajo para llegar a una competencia de este tipo.

“Ya me estaba desesperando un poco, porque no se daban los resultados en la categoría libre, pero ya dimos el primer paso; había hecho 1:19’20; entonces la marca y el boleto ya los tengo, ahora falta demostrar en el Mundial”, detalló Vega Ortíz.

En otro orden de ideas, Jesús Tadeo explicó que para esta temporada y luego de siete años de trabajo con su anterior mentor, arranca una nueva etapa con Germán Sánchez, quien también entrena al experimentado Omar Zepeda, lo que complementa el equipo de trabajo.

“Creo que ya me hacía falta un cambio, termine un ciclo con Pedro Aroche, fueron siete años; ahora inicio otro con Germán Sánchez y ya califiqué a mi primer evento, ya se están viendo los resultados”, puntualizó el deportista.

Indicó que un punto importante para este cambio, fue hacer su campamento de base en Zinacantepec, para llevar acabo entrenamientos en la capital mexiquense, trasladarse al Nevado de Toluca, Centro Ceremonial Otomí y Tonatico, fórmula que le está dando resultados.

Con tecnología de Blogger.