Ultimas Noticias
recientes

“EL MILENIO VISTO POR EL ARTE” SERÁ EXHIBIDO EN TOLUCA

· La muestra de Fundación Milenio se presentará en el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera”

El Museo de Arte Moderno del Estado de México “Carlos Olvera” abrirá sus puertas a partir del 17 de agosto a una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de la actualidad, a través de la exposición “El milenio visto por el arte”.

Caracterizado por presentar la producción artística actual que se desarrolla en el Edoméx, en el país y en el extranjero, este recinto presentará esta importante colección creada en 2013 y cuya misión es comisionar, catalogar, difundir, divulgar y exponer la pintura contemporánea que se realiza en México y ponerla al alcance del público en general.

La muestra se ha presentado en el Museo de “El Carmen” de la Ciudad de México; el Museo Metropolitano y la Pinacoteca de Nuevo León, en Monterrey; el Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara; el Museo Casa Redonda de Chihuahua; el Museo Regional de la Laguna de Torreón, y ahora llega a la capital mexiquense con 4 colecciones temáticas de pintura conformadas por 34 obras cada una y una de escultura; también incluye más de 150 fotografías de gran formato de retratos de los artistas en sus talleres en diversos estados del país, más de 700 páginas publicadas en Milenio Diario con entrevistas e imágenes de las obras y los artistas.

En este proyecto, que da a conocer a los artistas y su obra en las más diversas generaciones, escuelas, técnicas y formas de expresión visual, participan artistas como Manuel Felguérez, Olga Chorro, Arturo Rivera, Paulina Jaimes, Gilberto Aceves, Daniel Lezama, Sergio Hernández, Miguel Ángel Garrido, Beatriz Zamora, Sergio Garval y Alejandro Montoya, entre otras. Cabe señalar que como parte de la exposición se presentan las entrevistas realizadas a cada uno de ellos.

Los artistas muestran, con su obra, lo que ven del presente milenio en el que trascurren nuestras existencias. Las pinturas van de la tragedia a la abstracción espiritual, son juicios, esperanzas, lecciones, propuestas estéticas, son obras en las que podemos reflejarnos, vaticinios plásticos de nuestra humanidad.

Para concebir la muestra se pidió a los artistas que investigaran en su visión del milenio con absoluta libertad, invitándolos a que tomaran riesgos, a sabiendas de nacerían imágenes difíciles que provocarían un golpe visual.

El Milenio visto por el Arte, será inaugurada el jueves 17 de agosto a las 19:00 horas y permanecerá hasta el 12 de noviembre en el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera”, dentro del Centro Cultural Mexiquense.






Con tecnología de Blogger.