Ultimas Noticias
recientes

LLEGA DESDE COLOMBIA A TOLUCA LA MUESTRA “TRATO, RETRATO Y AUTORRETRATO”

· Felipe Cifuentes, artista plástico, promueve en México la cultura y el arte a través de la exhibición de piezas pictóricas traídas desde Colombia.

La Secretaría de Cultura del Edoméx, a través del Museo Torres Bicentenario, presenta la exposición “Trato, Retrato y Autorretrato”, del maestro Luis Felipe Cifuentes, una exposición internacional que da una muestra del gran talento que hay en Colombia.

La pintura, para el maestro Cifuentes, es un medio puro para representar el entorno percibido, encontrando una identidad y discurso propios que lo llevan a experimentar con el autorretrato, nadando un poco en la crítica e ironía social.

El maestro comenta que la idea de desarrollar una exposición con este tema como eje principal, surge al llegar a México hace ya dos años, al conocer un país nuevo, una ciudad nueva, sin amigos y principalmente sin modelos, lo que le despierta el interés por realizar autorretratos, desdeñando rasgos de su personalidad, afrontando sus miedos y desenmascarando la soledad.

En la sala de exposiciones temporales vemos duplicado al autor en 15 maravillosas obras que llegan a este espacio cultural con el fin de mostrar el mundo alterno del pintor, que al recorrerlo se fusiona con la imaginación del espectador, que puede observar piezas como “Conquistador”, “El mundillo del arte”, “2024”, “Curador como Artista”, “Bacchino Malato” (homenaje a Caravaggio), “Hipocondría”, “Cazador sin rostro”, “Inmersión”, entre otras pinturas.

Así, la exposición nos recibe con este texto que permite ubicarnos en ese mundo alterno que propone el autor: “El talento de Felipe Cifuentes se convierte en el medio para revelar un desacuerdo con el típico snob, que más que contribuir siempre termina destruyendo con la famosa crítica dañina. Y es que para un artista la idea es pura y la pintura es su medio, eso Felipe Cifuentes lo tiene claro. Se incita a ver el trasfondo de la imagen, su pintura se convierte en una invitación contemplativa a ver el cuadro más allá del lienzo y ponerlo en un contexto social”.

Exposición pictórica, “Trato, Retrato y Autorretrato” del Mtro. Luis Felipe Cifuentes, estará en exhibición del 10 de Agosto al 15 de Octubre, en el Museo Torres Bicentenario en Toluca.







Con tecnología de Blogger.