Ultimas Noticias
recientes

POTROS RELINCHA ANTE ATLANTE, GANA 2 A 0.

Ante una lluvia torrencial, Potros UAEM volvió a la senda del triunfo en casa. Los equinos universitarios derrotaron por marcador de 2 a 0 al Atlante, en partido correspondiente a jornada 6 de la Liga de Ascenso Mx en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova. Los goles fueron anotados por Dante Manuel Osorio en las dos ocasiones.

Potros UAEM Fc daba la bienvenida al Atlante con un soberbio gol en los minutos iniciales del partido. Dicha anotación fue obra de Dante Manuel Osorio a los 9 minutos de juego, cuando Antonio López peinó el balón hacia la entrada del “9” universitario, quien se encaminó hacia la cabaña enemiga y cruzó raso para vencer al meta Gerardo Ruiz, colocando en el luminoso el 1 a 0 para los auriverdes.

Instantáneamente Potros UAEM tuvo jugada importante para acrecentar su ventaja en el marcador. En una escapada del debutante Luis Rosales, quedó postrado frente a la figura del arquero azulgrana, pero dudó en la definición tratando de asistir a Dante Osorio que no pudo llegar a cerrar la jugada con rumbo a portería.

En tercer acercamiento, de nueva cuenta Potros dio aviso de querer acrecentar su ventaja en el partido. Ahora era Ernesto Vázquez quien utilizaba la opción del disparo de media distancia buscando el marco rival, pero en estirada pletórica, Gerardo Ruiz recostó a su lado izquierdo para alejar el peligro para la esquina.

El conjunto del Atlante también estaba en la búsqueda del gol para equilibrar el cotejo, siendo el balón parado la arma que explorarían cuando se jugaba la primera media hora del partido. En tiro libre, Francisco Uscanga disparó con destino de red, pero Leonin Pineda le puso el cuerpo al balón para tapar la trayectoria de la misma e impedir que su marco cayera en primera ocasión.

Regresando del descanso y con la desventaja en el marcador, Atlante desde el banquillo mandó a jugadores de refresco tratando de empatar el cotejo. Potros mediante la tenencia del balón buscaba un gol más que lo mantuviera con más tranquilidad con el cometido de regresar a la senda de la victoria.

Al minuto 56, el árbitro central Jonathan Hernández, decretó suspender unos minutos el partido por la lluvia torrencial que se manifestaba en la ciudad de Toluca. El cotejo se reanudó 10 minutos después del cese en la grama del Estadio Alberto “Chivo” Córdova.

Después de la reanudación, las jugadas ríspidas y a destiempo se hacían parte del juego ante la cancha mojada. Los azulgranas tuvieron quizá la jugada más importante del partido cuando en una serie de rebotes, Francisco Uscanga no supo definir por la impresión de caerle el rebote y su remate llegó a los guantes de Leonin Pineda.

A punto estuvo de caer la segunda anotación de Potros UAEM Fc a los 90 minutos de juego, en cabezazo a quemarropa de Antonio López, apareció Gerardo Ruiz para con su reacción de puños mandar lejos el balón de su área.

Los avisos reiterados de los auriverdes anunciaban lo que se venía. Potos UAEM encontraría la segunda anotación para su causa y del mismo modo para la cuenta personal de una de sus figuras en el partido. A los 96 minutos, Dante Osorio solo empalmó un rebote para mandar guardar la esférica a la red azulgrana y gestar su doblete en el partido. Potros UAEM Fc de esta forma volvió a la senda de la victoria sumando 6 unidades en el campeonato.

Para la jornada 7, Potros UAEM Fc visitará al conjunto de los Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari en búsqueda de ligar dos victorias en el actual torneo. En partido pactado para el próximo viernes 8 de septiembre en punto de las 22:00 horas.
Fotos: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica 




Con tecnología de Blogger.