Ultimas Noticias
recientes

RODARÁ SEGUNDA ETAPA DE LE TOUR DE FRANCE 2017 EN CDMX LOS DÍAS 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE



  • Abren convocatoria a 3 mil 500 ciclistas; participará el “embajador de lujo”, cuatro veces campeón, Chris Froome 
  • Autódromo Hermanos Rodríguez será sede principal de este evento internacional, destaca Jefe de Gobierno
  • Crecerá en número de participantes, al igual que el Maratón de la Ciudad de México, confía 

La Ciudad de México sigue consolidándose como la “Capital del Deporte”, lo dicen los hechos y eventos de clase mundial que aquí han tenido lugar, aseguró el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la presentación de La Etapa CDMX de Le Tour de France 2017.

La competencia de ciclismo ha abierto su convocatoria a tres mil 500 atletas y se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de septiembre, con la participación del cuatro veces campeón británico, Christopher Froome, mejor conocido como Chris Froome, “vamos a tener un embajador deportivo verdaderamente de lujo en la ciudad, es un gran estímulo para los ciclistas”, expresó.

Esta etapa de la carrera ciclista se realizará en dos fases, la primera será el 23 de septiembre "Contra Reloj”, con un total de 12.6 kilómetros; el recorrido constará de tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en sentido inverso al utilizado en las carreras automovilísticas. El objetivo será completar dicho circuito en el menor tiempo posible.

La segunda tendrá lugar el 24 de septiembre, la cual se dividirá en la Ruta Larga y la Ruta Corta, ambas agregarán 5 kilómetros a los recorridos en la edición 2016; es decir, 135 y 80 kilómetros, respectivamente. Ambas tomarán como punto de partida y meta el Autódromo Hermanos Rodríguez y transitarán por calles de Viaducto, Río Churubusco, Periférico norte y sur.

El Jefe de Gobierno expresó que para la CDMX “es muy importante seguir con esta promoción para que nuestra ciudad se siga consolidando. En este momento enunciarles eventos que todavía vamos a tener de clase mundial, el campeonato mundial de arquería, pruebas de natación, algunas pruebas más de ciclismo que ya les estaremos platicando y estamos trabajando muy fuerte”.

Como parte de esta edición de La Etapa Le Tour de France CDMX 2017, se instalará el Museo Le Tour de France, por medio del cual se expondrán diversas representaciones de la historia de esta competencia, además de que se exhibirán 50 bicicletas en Paseo de la Reforma.

Al respecto, el mandatario local se congratuló de sumar a esta avenida la muestra artístico-deportiva, "lugar emblemático en donde han sido muy exitosas esta muestras que han ido acompañadas de balones de fútbol soccer, otras de fútbol americano y en esta ocasión intervenciones de bicicletas con una curadora de alto prestigio, como ya se dijo aquí. Estoy seguro de que no nos va a faltar la sorpresa del mundo huichol para el ciclismo”.

El Jefe de Gobierno sostuvo que La Etapa CDMX Le Tour de France 2017 crecerá al igual que el Maratón de la Ciudad de México, “estábamos en el top ten, vamos a ver después de las últimas evaluaciones si logramos avanzar todavía algún peldaño más; 40 mil corredores en esta edición del Maratón, 42 mil 195 el próximo año, y estoy seguro que Le Tour de France el próximo año va a tener más convocatoria”.

Resaltó que durante este día han ocurrido importantes anuncios para la ciudad, como la “apertura exitosa” del Deprimido de Mixcoac, “yo los invito a que la recorran y nos hagan sus comentarios”.

“Hoy mismo anunciamos una inversión de dos mil 300 millones de pesos por parte de Bimbo en una de las distribuidoras más grandes del mundo que estará situada por ahí de Azcapotzalco y después fuimos a recibir un reconocimiento para nuestra ciudad, como el primer lugar nacional en transparencia en programas sociales y en eficacia”, destacó.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) en la CDMX, Horacio de la Vega Flores, resaltó que la competencia de ciclismo es similar al Maratón por la participación de atletas élite y deportistas amateur. Detalló que de los registrados hasta este día, el 40 por ciento son mujeres y 60 hombres.

“Agradecer como siempre al Jefe de Gobierno el impulso dedicado al deporte en la ciudad, a los grandes eventos y al deporte social que impacta a poco más de 2.4 millones de personas en la capital del país”, subrayó.

El presidente de Jai Alive México y de esta etapa ciclista Ramón Neme Aziz, aseguró que esta edición de Le Tour de France “superará las expectativas de los participantes y aficionados del ciclismo, estamos comprometidos y agradecemos al Gobierno capitalino su apoyo”.

Además, reconoció la labor del GCDMX para incentivar el uso de la bicicleta como medio para mejorar la movilidad

--

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL

Con tecnología de Blogger.