Ultimas Noticias
recientes

SEMILLERO ROSA

· OCHO EX JUGADORAS DE LIONESS CONFORMAN EL CONJUNTO DE DIABLITAS DEL TOLUCA

El Club Lioness de Futbol Femenil se ha convertido en semillero del futbol mexicano y en particular de la Diablitas del Deportivo Toluca, pues ocho jugadoras han pasado por las filas de las Leonas Rosas, forjando su carrera profesional.

Paola Ayala, Liliana Rodríguez, Daniela Enríquez, Dirce Delgado, Gabriela González, Dayan Téllez, Francesca Martínez y Kenya Téllez fueron parte del proyecto Lioness FC que ha logrado conformar diferentes categorías para competir a nivel estatal, nacional e internacional.

El club femenil se ha caracterizado por afianzarse a través de vinculación con otras instituciones, lo que ha permitido tener una mayor proyección para sus jugadoras, desde infantiles hasta liga mayor.

Actualmente, la Federación Mexicana de Futbol echó a andar la Liga MX Femenil, donde todos los equipos de primera división tuvieron la obligación de conformar sus representativos, para realizar trabajos de pretemporada y competir dignamente en el certamen nacional, fue por ello que el Deportivo Toluca volteó a ver al mejor talento por medio de las sesiones de visorías, donde destacaron continuamente las ex jugadoras de Lioness FC.

Dentro de las futbolistas, destacan Dirce Delgado, Gabriela González y Liliana Rodríguez, quienes fueron piezas fundamentales en el ascenso a Primera División en 2012 que lograron las leonas rosas, donde poco después se incorporaron Daniela Enríquez y Paola Ayala.

Asimismo, resalta Dayan Téllez quien la temporada pasada aún jugó con el conjunto rosa y durante su paso fue campeona nacional de CONADEIP, campeona Estatal de la Liga Nacional de Femexfut y participó en la Olimpiada Nacional representando a Metepec.

“Es un orgullo que Lioness sea un pilar dentro del futbol mexicano, este club siempre ha tratado de dar lo mejor a las jugadoras y hacer valer el futbol femenil; con estas incorporaciones confirmamos que se ha hecho buen trabajo y que en nuestro club buscamos que las jugadoras tengan aspiraciones importantes, como lo han conseguido las chicas que hoy en día visten el uniformes del Deportivo Toluca y juegan en el máximo nivel femenil en nuestro país”, expresó Teresa Hernández Orduña, Directora Deportiva del Lioness FC.

Las leonas rosas continuarán con su trabajo de iniciación formación deportiva en el futbol y generando proyección a sus jugadoras para poder sumarse equipos del máximo circuito.




Con tecnología de Blogger.