Ultimas Noticias
recientes

VALLE DE BRAVO RECIBIRÁ FINAL NACIONAL DE MTB

* El Estado de México abre sus puertas a la Final del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña 2017.

El Estado de México será sede de la Sexta Fecha y Gran Final del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña 2017 que se realizará el próximo domingo 20 de agosto en Valle de Bravo.

Teniendo como sede la Unidad Deportiva de Monte Alto en el municipio vallesano, la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), la Asociación de Ciclismo del Estado de México (ACIMEX), en coordinación con las autoridades de Valle de Bravo, esperan la participación de cerca de ochocientos ciclistas de diversos estados de la república.

El comité organizador tiene como objetivo romper el récord nacional de asistencia que es de setecientos quince participantes; es por ello que, el trazado de pista de 6.2 kilómetros por vuelta espera por las treinta y dos categorías que tomarán parte en el evento nacional en dos ruedas.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los horarios de salida, en los que verán acción los más pequeños en punto de las 9:00 horas; más tarde, en punto de las 10:30 horas saldrán los experto, seguidos de avanzados, intermedios y principiantes.

A la presentación del evento que se gestó en la ciudad de Toluca se dieron cita Dulce María de la Cruz, Cuarta Regidora de Valle de Bravo; Alejandro Bárcenas Olvera, Subdirector de Turismo de Valle de Bravo, Sergio Luis Reyes Román, Director del Deporte valleano; Pavel Flores Carmona, en representación de la Federación Mexicana de Ciclismo, acompañado de Edgar Morales García, parte del comité organizador y los ciclistas nacionales Emmanuel Valencia y Marcela Prieto.

Serán cerca de dieciocho selecciones las que estarán en Valle de Bravo el fin de semana entrante, Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León y Baja California, así como el Estado de México ya confirmaron su asistencia y selecciones como la de Querétaro, Puebla, Morelos, Guerrero, entre otras ya recorrieron el trazado de la pista de Monte Alto.

En su intervención Pavel Flores Carmona fue claro al señalar la importancia que tiene para el Estado de México recibir una competencia de carácter nacional.

“La verdad es otro evento nacional que recibe la entidad y mejor aún es ver que la Federación Mexicana de Ciclismo, respalda el trabajo que se ha hecho los últimos

años con la comisión de ciclismo de montaña mexiquense, con este gran cierre en el que vamos a tener más de setecientos competidores, eso es un hecho, ya que es la final en donde se coronan los campeones de todo el año a nivel nacional con lo mejor de lo mejor”, mencionó.

Por su parte la Cuarta Regidora de Valle de Bravo, Dulce María de la Cruz, se dijo contenta por el esfuerzo que como autoridades municipales, a nombre del Presidente Municipal Mauricio Osorio gestionaron para la realización del evento.

“Estos eventos enriquecen a nuestro municipio, somos un municipio turístico, nos ayuda mucho en cuestión hotelera, gastronómica; albergar un evento así después de unos años es un honor que regrese esta competencia nacional, es un logro que lleva mucho trabajo para lograr los apoyos para llevar el evento de mejor manera”, aseguró al ser entrevistada.

Finalmente, el ciclista oriundo de Valle de Bravo, Emmanuel Valencia, mostró su alegría al decir lo que representa para él como deportista del lugar, abrir las puertas a cientos de ciclistas.

“Para mí como representante vallesano, es un orgullo porque Valle de Bravo se encuentra con toda esa infraestructura natural, hotelera, gastronómica y lo que significa para mí el retomar el ciclismo élite; hoy me siento orgulloso de representar a mi municipio en este campeonato nacional, a todos los ciclistas los atenderemos lo mejor posible”. Finalizó.

Serán 60 mil pesos de bolsa en efectivo a repartir entre los mejores participantes, quienes además recibirán sus jerseys de campeones y el reconocimiento a su esfuerzo con medallas y trofeos.



Con tecnología de Blogger.