Ultimas Noticias
recientes

EQUIPOS DE METEPEC SE JUGARÁN EL TAZÓN DEL BARRO

* Cuatro Equipos un solo Campeón, por la Gloria Metepequense

Con el objetivo de fomentar la práctica del futbol americano y crear identidad con lo equipos de la zona, el Gobierno Municipal de David López Cárdenas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), organizaron el Tazón del Barro 2017, competencia en donde cuatro equipos buscarán conseguir el campeonato.

La presentación del torneo la dio Federico Quinto Abrego, Coordinador General del IMCUFIDEM, quien aseguró que el objetivo del evento es reconocer a los equipos por su trayectoria, darles identidad y una oportunidad de espaciamiento deportivo en un ambiente competitivo que a su vez promueva el juego limpio.

Serán 4 equipos los que formen parten del primer Tazón del Barro 2017, todos ellos con sede en el Pueblo Mágico de Metepec que también participan en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los equipos protagonistas del certamen deportivo serán Tigres, Gators y Fantasmas de la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano, además de los Cuervos de Metepec, anfitriones de la justa.

El torneo se jugará bajo la modalidad round robin, los dos mejores disputarán la final el próximo sábado 23 de septiembre en el emparrillado de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “Hortaliza” en punto de las 10:00 horas.

Omar Jair Garduño Montalvo, primer regidor de la demarcación aseguró que de esta forma el Municipio de Metepec trabaja y se compromete con la ciudadanía, combatiendo el sedentarismo y diversos problemas sociales.

“Siempre he creído que un deportista es un delincuente menos en las calles, es importante que se promueva el deporte y creo que en Metepec lo estamos haciendo bien, convirtiéndonos en la Capital del Deporte, eso es de hecho y no de palabras, se han albergado competencias de diferentes disciplinas y ahora toca el turno del futbol americano”, aseguró.

El equipo campeón será acreedor a una bella pieza artesanal elaborada de barro, material típico de Metepec que ha dado identidad al municipio formando parte de su historia y costumbre.

A la presentación acudieron los representantes de los equipos; Migue Ramírez Varona de Cuervos, José Antonio García del equipo Fantasmas, Ricardo Ávila de Gators y Francisco Manjarrez de los Tigres.

Con tecnología de Blogger.