Ultimas Noticias
recientes

FESTEJAN RODANDO

· Cuatro centenas de motociclistas rodaron aprendiendo y con responsabilidad en Metepec

La mañana de este domingo se llevó a cabo en el municipio de Metepec la Clínica de Manejo y Seguridad de la Independencia 2017, organizada por la Asociación de Motociclistas Unidos Mexiquenses con sede en la pista “La Mina” Metepec con el objetivo de promover y fortalecer la cultura por un Motociclismo Responsable.

Cerca de cuatrocientos ciclistas vivieron con intensidad una mañana en la que por grupos rodaron con la protección adecuada en la que el capacitador Oscar Peña les demostró e instruyó sobre manejo en dos ruedas; además, se llevaron breves cursos de primeros auxilios a cargo de Griselda Armijo Torres y Alejandro Pericles Galicia; la parte mecánica fue impartida por el Profe Vic “El Negro” quienes en conjunto concientizaron a los asistentes para futuras rodadas.

Más de veinte moto clubes afiliados a la asociación como Emisarios, Malechores, Viejos Bikers, Amazonas, Cuervos, Mañosos, Tejones, Lobos Toluca, Ángeles Guerreros, entre muchos más, convivieron en un ambiente familiar y de respeto.

Con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Metepec, Abad Lara Terrón, así como de Anibal González Pedraza, Presidente de la Asociación de Motociclistas Unidos Mexiquenses, se reconoció a quienes intervinieron en un día lleno de ruido del motor en el que las palabras pasión, respeto y seguridad fueron el eje rector.

En su intervención Anibal González destacó la importancia de la realización de eventos que fomenten responsabilidad entre los motociclistas fuera y dentro de las pistas.

“Lo que estamos buscando como asociación es darle curso a cuatro ejes de trabajo, el fortalecimiento de nuestra asociación en términos legales y administrativos, el segundo es el mototurismo y la recreación, el tercero es la seguridad, y el cuarto la responsabilidad en los que buscamos darles técnicas, para que los motociclistas puedan sentirse seguros para que puedan salir con mayor destreza a las calles para evitar accidentes”, dijo.

Por otra parte, se mencionó en cuanto a la relevancia de hacer cursos que fomenten conocimientos entre los miembros de la asociación.

“Queremos que sepan al igual que todas las personas que somos susceptibles de algún accidente y para ello debemos estar preparados; como la mayoría de los que estamos aquí rodamos con el respaldo de motoclubes por eso es importante qué debemos conocer ante una contingencia”, menciono.

Finalizó agradeciendo el apoyo municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento de Metepec.

“La realidad es que el Ayuntamiento de Metepec a través de la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Abad Lara Terrón, cuando le platicamos de la idea, él nos comentaba que no era del

mundo de la motocicleta, pero si es para apoyar a mejorar con mucho gusto me incluyo y nos hizo favor de apoyar con protección civil y una ambulancia”, finalizó.

Así concluyó el evento rider en el que se iniciaron los festejos de las fiestas patrias en nuestro país.



Con tecnología de Blogger.