Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM EMPATA ANTE ZACATEPEC 2 A 2

Potros UAEM dejó ir la victoria en los últimos minutos ante el Club Atletico Zacatepec y empataron a dos tantos; los cañeros lograron equilibrar el marcador en el agregado para quedarse con una unidad en partido correspondiente a jornada 10 de la Liga de Ascenso Mx en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova. Los goles fueron anotados por Alexis Ochoa y Dante Manuel Osorio para los auriverdes, mientras que por los visitantes anotó Daniel Ríos y Mauro Contreras.

Como en toda la jornada, el protocolo fue especial y de unión ante la tragedia vivida por el sismo del día 19 de septiembre que obligó a volcar la atención y fuerzas al apoyo para las partes afectadas. Con el fútbol reanudado, el mensaje que se mandó fue de “Hoy más unidos que nunca”, que da discurso a la comunión que hay en todos sectores en México para salir adelante de éste problema.

Desde el inicio de la primera mitad, el control del esférico era de los “cañeros” quienes plantaban cara en los primeros minutos de juego, buscando hacer daño sobre la meta de Leonin Pineda buscaron la llave de media distancia. En botines de Jorge Echeverria, Zacatepec tenía su aproximación de peligro puro ante un disparo que paso rayando el poste derecho.

En segundo acercamiento, José Manica se vistió de héroe tras interferir en una jugada donde el balón llevaba destino de gol. Manica le colocó la cara al balón ante un disparo potente de Echeverría, el cual no rebasó la línea de gol y colocó al “16” auriverde como el artífice de que el luminoso siguiera empatado.

Potros UAEM Fc comenzó a trabajar el duelo mediante la tenencia del balón, el ingreso de Jesús Henestrosa fue punta de ancla para que el ataque universitario comenzara a hacerse presente en la grama del estadio Alberto “Chivo” Córdova. Para el minuto 39, Antonio López estalló su disparo en el poste, ahogándose el grito de gol en las gargantas de los aficionados equinos.

Al final de la primera parte del partido, Potros UAEM demostró un equilibrio de fuerzas ante Zacatepec, el duelo ya no sólo se inclinaba hacia un bando y se veía un espectáculo más vistoso para la grada, yéndose a los vestidores empatados a 0 tantos.

Para la segunda mitad el tenor fue el mismo. Un duelo equilibrado en todo sentido, pero con la ausencia de peligro en las cabañas, partido trabado en la media cancha que no terminada por decantar el dominante de la esférica ni de la posesión.

Al minuto 62, el grito de gol se hizo presente para la causa universitaria, con un disparo de media distancia, Alexis Guillermo Ochoa empalmó el balón para mandar al poste más lejano de Luis Cárdenas y vencer su estirada, colocando de esta forma la ventaja parcial 1 a 0 en favor de los de casa.

Potros UAEM se acercaba nuevamente a la obtención de tres unidades. Al minuto 75, Dante Manuel Osorio gestaba la segunda anotación de cabeza, tras una jugada conjunta con Antonio López, la cual el ariete universitario no perdonaba y daba cita correcta con la red para colocar el 2 a 0.

En jugada inmediata, el conjunto de Zacatepec le ponía nervio al partido, llegando a obtener una “diana” justo después de que la ventaja de Potros incrementara. Daniel Ríos fue el artífice de la anotación tras vencer a Leonin Pineda, con disparo letal que se anidó en la red para acercarse 2 a 1.

El auténtico “quita-risas” llega en el tiempo de agregado, cuando en una desatención de la defensiva, Mauro Contreras logró colocar el empate en el marcador, dejando un sabor amargo en la afición auriverde ante el equilibrio final entre Potros UAEM y Club Atlético Zacatepec reflejado en el marcador 2 a 2.

Para la jornada 11, Potros UAEM Fc visitará al conjunto de los Toros de Celaya en el Estadio Miguel Alemán Valdés. En partido pactado para el próximo sábado 14 de octubre en punto de las 20:15 horas.
Fotos: Jonathan Mondragón/JesKat Agencia Fotográfica











Con tecnología de Blogger.