Ultimas Noticias
recientes

REALIZA EDOMÉX IMPORTANTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Para Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, la inversión en la infraestructura deportiva fue una constante durante los seis años de su administración, y a unos días del cierre, continúan los trabajos para ofrecer más y mejores instalaciones a los deportistas mexiquenses.

Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, explicó que Eruviel Ávila, estuvo convencido en invertir en el deporte, ya que esa es la clave para tener una sociedad más saludable y libre de vicios.

“Desde el inicio de la administración, el gobernador mencionó que gestionaría inversiones muy fuertes para la infraestructura, actualización y mantenimiento a la infraestructura deportiva ya creada, y así ha sido; hoy la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” está viviendo adecuaciones importantes, por ejemplo, se está construyendo el Gimnasio Multifuncional, el cual ya lleva un buen avance y está por terminarse, el cual beneficiará a deportistas de las ramas de ajedrez, gimnasia y deportes de contacto”, explicó.

Por otro lado, agregó, está el proyecto del Centro Mexiquense para el Desarrollo del Ciclismo, el cual tendrá todo lo necesario para el entrenamiento de nuestros pedalistas mexiquenses.

También se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento del velódromo, obras necesarias, porque es un velódromo que ya lo exigía la comunidad deportiva; y se realiza la rehabilitación de la pista de atletismo, muy conocida por nuestros deportistas por la altimetría que existe en Zinacantepec, informó.

Además se realizan adecuaciones al frontón del Palacio de la Pelota, rehabilitación al gimnasio de basquetbol, al edificio de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, tanto oficinas como medicina y el Centro Paralímpico, en donde se invierten más de 40 millones de pesos, puntualizó.

Platas Álvarez mencionó que se dieron grandes avances en la actual administración en cuanto a infraestructura deportiva se refiere, y no solo en Zinacantepec, sino que a nivel estatal se hicieron unidades deportivas muy importantes, como las 127 plazas Estado de México, donde se rescataron espacios que estaban en abandono; así como importantes complejos deportivos para disciplinas específicas como remo, canotaje, clavados, box, atletismo, frontón, entre muchos otros.

Con tecnología de Blogger.