Ultimas Noticias
recientes

VIVE LA TEMPORADA 137 DE LA OSEM

· Se incluyen presentaciones en importantes festivales como el Cervantino y Quimera

La Orquesta Sinfónica del Estado de México inicia la 137ª Temporada de conciertos, en la cual tendrá un programa con destacadas presentaciones, como los conciertos que se realizarán en el marco de importantes festivales a nivel estatal y nacional, tal es el caso del XLV Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato y el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, en Metepec.

Bajo la batuta del director fundador Enrique Bátiz, la OSEMtiene como casa la Sala de conciertos Felipe Villanueva, tradicional recinto de la capital mexiquense en el que prácticamente cada viernes a las 20:00 horas ofrece un recital.

Además de continuar con las presentaciones en diversos puntos del territorio mexiquense, el domingo 24 de septiembre, esta agrupación se presentará en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México con la participación de la pianista Irina Chistiakova como solista. Para concluir el mes patrio, la OSEM ofrecerá uno de sus más importantes recitales cuando se presente el sábado 30 de septiembre en el imponente Palacio de Bellas Artes, también en la Ciudad de México, en esta ocasión con la participación del violonchelista Aliso Eldredge. En ambos conciertos la dirección correrá a cargo de su director fundador.

En el mes de octubre se iniciará con la presentación en el Festival Quimera el viernes 6, con la participación del tenor Francisco Araiza y la dirección de Lorenzo Voitti, posteriormente los días 16 y 17 se realizarán los conciertos extraordinarios dentro del programa del XLV Festival Internacional Cervantino, ambos a las 21:00 horas con una charla previa a las 20:00 horas, los solistas que se acompañarán a la OSEM serán el violinista kazajo Aiman Mussakhajayeva y el pianista ruso Alexei Volodi, respectivamente.

Otros directores que participarán durante esta 137ª Temporada de conciertos son Rodrigo Escamilla, Corrado Valvo, Gabriela Díaz Alatriste, Lorenzo Passerini, Simone Valeri, Melanie Mestre y Francesco Di Mauro, así como los solistas: Claudio D'onofrio, Antonello Soviero,

Silvia D´Augello, Fabio Di Gennaro, Cinzia Dato, Ani Gogova y Chiara Rizza (pianistas); Walter Carrillo, Dalia Kuznekovaite y Matteo Cossu (violinistas); Alexander Frey (organista) y Tommaso Benciolini (flautista).

No se pierdan esta 137 Temporada de conciertos, la cuota de recuperación para las localidades en la Sala de conciertos Felipe Villanueva son de $85 en palcos, $55 general y $25 para estudiantes y público de la tercera edad con credencial.

Con tecnología de Blogger.