Ultimas Noticias
recientes

Abraham vuelve a ganar y es nuevo líder de NASCAR México





Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1 de octubre de 2017.- Abraham Calderón se impuso este domingo en el Súper Óvalo de Chiapas, para conseguir su quinto triunfo de la temporada y convertirse de manera extraoficial en el nuevo líder del campeonato.

El piloto Telcel ha ganado en Puebla, Aguascalientes, Pachuca y de manera consecutiva en Guadalajara y Tuxtla Gutiérrez, para erigirse como el máximo ganador de la serie, justo en el momento más importante cuando sólo restan dos fechas a la temporada.
No fue una carrera fácil. Un incidente en los primeros giros de la competencia rezagó a Rogelio López y le permitió a Abraham tomar la delantera en el auto #2, que tenía  muy buen ritmo.
A pesar de las diversas banderas amarillas y una roja, el piloto Telcel logró mantenerse en las primeras posiciones, con el firme objetivo de llevarse la bandera a cuadros, que finalmente logró.
Abraham ahora cuenta con 392 puntos, mientras que Rubén Rovelo, que llegó como líder a Chiapas, cuenta con 379 unidades, extraoficialmente.
El ganador de la competencia se comprometió a entregar la bolsa de premios a los afectados por los sismos como parte de la iniciativa Corre por Chiapas.

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol Edge):

Categoría V8 - 1º

 "Estoy contento, es una pista que se disfruta mucho correr, no está fácil mantener el ritmo en la pista, te cuesta. Estoy contento, nos costó bastante los pilotos y equipos son muy fuertes, no hay que quitar el dedo del renglón. Quiero agradecer a todos mis patrocinadores, y equipo, hay mucho trabajo tras cada victoria".

José Luis Ramírez (#08 Telcel-BitCoin-Infinitum-PrestoFlam-Castrol Edge):

Categoría V8 - 7º

 "Se terminó la décima fecha de NASCAR México, fue una carrera muy difícil, en la que tuvimos que sacar el resultado en base a estrategia y garra al final, pero bueno, venimos retomando el lugar que nos toca. Gracias a todos los que me apoyan constantemente, a mis patrocinadores, amigos y familia. Nos vemos en Puebla".

Luis Felipe Montaño (#17 Telcel-FedEx):

Categoría V8 - 9º

"Fue una carrera muy complicada para nosotros, recuperamos la novena posición, para la tabla general no estamos tan mal, nos quedamos con el cuarto sitio y cerca de pelear por el campeonato. Vamos por Puebla, ojalá que allá podamos lograr la primera victoria".
Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

Categoría V8 - 12º

"Creo que hicimos una carrera muy sólida, nuestro objetivo arrancando desde atrás era quedar en los primeros 10, y casi lo logramos, terminamos en la posición 12, pero creo que como mi primera competencia en esta categoría lo más importante era terminar. El ritmo era muy sólido, desgraciadamente cuando entrábamos en tráfico nos costaba mucho seguir avanzando. Estoy contento con mi trabajo, hicimos una carrera muy inteligente y sólida, creo que fue una buena manera de empezar mi carrera en NASCAR PEAK".

Enrique Baca (#4 Telcel-PEAK):

Categoría V8 - 21º

 "Fue un fin de semana de aprendizaje, mi primera visita a este óvalo, muy contento con lo que estaba haciendo para ayudar a toda la población afectada por los sismos, fue un fin de semana donde avanzamos bastante en cuanto a que no tuvimos las fallas pasadas. Veníamos rodando en el top-10 cuando otro auto nos tocó y nos llevó a la barda y así se terminó la carrera para nosotros".

Fabián Welter (#3 ARRIS-Telmex):

Categoría V8 - 29º

 "Solamente pude dar una vuelta en el Súper Óvalo de Chiapas, porque sufrí un contacto de un piloto rival, ese golpe me catapultó al muro y el auto se dañó severamente, de modo que ya no pude continuar esta carrera con causa. Es difícil cuando abandonas una competencia, pero así son las carreras ".

FUENTE: TELCEL RACING

Con tecnología de Blogger.