Ultimas Noticias
recientes

Checo va inspirado a Japón antes del gran viaje a América



Nagoya, Japón, 3 de octubre de 2017.- El Gran Premio de Japón, decimosexta ronda del Mundial de Fórmula Uno 2017, se correrá este fin de semana en el Suzuka International Racing Course, donde ya se encuentra el mexicano Sergio Pérez Mendoza, quien busca acumular más unidades en el Mundial de Pilotos y contribuir en un gran cierre de temporada de su equipo, el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.
Luego de un Gran Premio de Malasia que físicamente ha sido el más difícil de su carrera, según expresó el propio Checo, debido a una fuerte infección estomacal que lo afectó todo el fin de semana, ahora el mexicano espera estar al 100 por ciento de salud y capacidad física para enfrentar esta ronda nipona y continuar sumando puntos importantes, previo al gran viaje a América para correr los grandes premios de Estados Unidos y México.
El Gran Premio de Japón se corre estos 6, 7 y 8 de octubre y está pactado a 53 vueltas al trazado del Suzuka International Racing Course, de 5.807 kilómetros de longitud y 18 curvas, para completar una distancia total de 307.471 kilómetros.
El circuito nipón es uno de los pocos trazados en el orbe cuyo diseño está proyectado en forma de un 8. Por supuesto no hay cruce de caminos en la pista, dado que una parte de él pasa por encima del otro en una vía elevada. Este diseño y sus poquísimas escapatorias, hacen del Suzuka un circuito muy exigente, pero espectacular para los rebases.
La gran actuación en Sepang, donde se quedó con una meritoria sexta posición, dejó al de Guadalajara con 76 puntos en el séptimo peldaño del Mundial de pilotos, aún con una leve esperanza de darle alcance al holandés Max Verstappen, quien tiene 93 en el sexto puesto. Adicionalmente, el duelo con su coequipero, el francés Esteban Ocon, octavo con 57 unidades, sigue vigente a falta de cinco fechas para concluir la campaña.
En el Campeonato de Constructores todo parece indicar que el cuarto lugar es el destino inmutable del Sahara Force India, que suma 133 puntos. No podrá alcanzar al Red Bull, que es tercero con 270, y Williams, quinto con 65, no lo podrá alcanzar a él.
Para la carrera, Checo expresó: "Espero estar físicamente completo para Japón este domingo".
Con tecnología de Blogger.