Ultimas Noticias
recientes

CUMPLE FESTIVAL DE LAS ALMAS XV AÑOS DE CONJUNTAR LAS MEJORES EXPRESIONES CULTURALES EN EL EDOMÉX

• Participarán artistas como la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Celso Piña y Francisco Céspedes, entre otros.

La Secretaría de Cultura del Estado de México dio a conocer el programa del Festival de las Almas, que cumple XV años de conjuntar las mejores expresiones artísticas de diversos exponentes del arte y la cultura nacional e internacional.

El festival ofrece en esta edición diferentes actividades culturales y deportivas con la finalidad de que las familias mexiquenses tengan más espacios de convivencia familiar, recreación e integración.

La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, precisó que entre los artistas que se presentarán en el Festival de las Almas están la Orquesta Sinfónica del Estado de México, el viernes 27 de octubre en el estadio La Capilla Bicentenario, como espectáculo inaugural

El mismo foro albergará las presentaciones estelares de Celso Piña, Glowman Show, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Guadalupe Pineda, Ballet Folclórico del Estado de México y Coro Renacimiento, Mon Laferte, Eclipse Show y para el concierto de clausura, Francisco Céspedes.

Explicó que este año, además de la edición de la carrera y caminata recreativa “Paseo de las almas” de 3 y 5 kilómetros, se llevará a cabo la edición de un medio maratón para incentivar el deporte entre las familias, además de las tradicionales carreras infantiles, eventos en los que se espera una asistencia de mil personas en Texcoco y 2 mil en Valle de Bravo, eventos programados para el sábado 4 de noviembre. Destacó que de manera simultánea se efectúa el Festival de las Almas de Oriente, encuentros que convierten a octubre en el mes de la cultura con esencia mexiquense. El Festival de las Almas ofrecerá los espectáculos del 27 de octubre al 4 de noviembre. La programación se puede consultar en cultura.edomex.gob.mx

Con tecnología de Blogger.