Ultimas Noticias
recientes

DELEITA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO AL PÚBLICO EN EL CERVANTINO

• Reconoce el auditorio del Teatro Juárez la ejecución del OSEM con prolongados aplausos.

En el sexto día de actividades del Festival Internacional Cervantino, donde el Estado de México es invitado de honor, se llevó a cabo la primera participación de la Orquesta Sinfónica del Estrado de México en el emblemático Teatro Juárez, bajo la dirección del Maestro Enrique Bátiz Campbell.

La orquesta de la entidad mexiquense se presentó junto con la violinista Aiman Mussakhajayeva, originaria de Kasajistán, quien tiene una amplia trayectoria musical y es reconocida internacionalmente por su excelente interpretación de complejas obras de Johann Sebastian Bach y de Fiódor Mijáilovich Tchaikowsky, entre otros.

Con piezas de este último y de Sergei Rachmaninoff, entre las que destacan la ópera de “Eugene” y las “Danzas Sinfónicas”, se realizó un musical que representa el contexto de Rusia en el antes y después de la Revolución de Octubre.

Los asistentes se deleitaron con la ejecución de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, considerada a nivel internacional como la mejor orquesta mexicana y presentación dejó en alto el nombre del Estado de México.

Es importante recordar que en esta cuadragésima quinta edición de la “Fiesta del Espíritu”, Enrique Bátiz Campbell recibió la Presea Cervantina por su destacada trayectoria.

Con tecnología de Blogger.