Ultimas Noticias
recientes

Diana Pau Arellano Bikini Wellness 2017




Paulina Arellano, es diseñadora gráfica y tiene un negocio relacionado a este giro, recorte de vinil, impresión en gran formato, etc.
Después de su regreso de Las Vegas USA, donde represento a nuestro país en el Mr. Olympia Amateur, en la categoría wellness, que fue como categoría de muestra en esta competencia, porque aparece por primera vez. Paulina nos regaló una entrevista para Revista Quiubo, que aquí con gusto les mostramos.

Paulina es una chica que siempre ha hecho ejercicio en su vida, desde que ella recuerda, pero en el mundo fitness ya como tal, con asesoría física y nutricional fue en el 2012, ella quería un cuerpo fitness aunque no pensaba en entrar en competencias.

En ese mismo 2012 que ella empezó a preparar su cuerpo, llego con Jordi Barrios para asesoría en el mes de enero y aproximadamente a los 3 meses, Jordi le pregunto que si no tenía ganas de competir, porque Jordi su entrenador veía que Paulina tenía el potencial, el físico, la disciplina. Jordi le comento a Paulina, que si ya estaba en este mundo, debería meterse bien, por lo que a Paulina siempre le había llamado la atención; entonces en una comida que tuvo con unos amigos de la natación, porque también es nadadora, otra cualidad más de Paulina, les comento esto y ellos la animaron, su novio también la apoyo ante este nuevo reto en su vida.

En su última competencia en México que fue el Campeonato Nacional Selectivo, realizado en el mes de julio, en el Gimnasio Juan de la Barrera de la CDMX, donde la conocimos; le fue super bien, este fue su segundo año participando en la categoría wellness, Paulina nos contó que se preparó durante 10 meses para competir.
El recuerdo más bonito que le dejo el Campeonato Nacional Selectivo, fue la gente que va conociendo a lo largo del proceso y en la misma competencia, hay atletas tanto hombres como mujeres, que son super lindos y haces una bonita amistad; 

Sin faltar las muestras de cariño de la gente, Paulina nunca se imaginó que al momento de empezar a competir e interactuar en las redes sociales, empezaría a ver muchas muestras de cariño de la gente, tanto amigos como fans, eso es lo bonito que te deja este tipo de eventos, nos comentó Paulina.
Por el hecho de llevarse el primer lugar en el Campeonato Nacional Selectivo, eso le dio el pase para ir a competir al extranjero, representando a México, Paulina pensó que se iba a ir competir a Cali en febrero, pero a las 2 semanas del Campeonato Nacional Selectivo, le llega un correo donde le informan que iba al Mr. Olympia Amateur de las Vegas, esto la dejo muy emocionada porque no pensó que fuera tan pronto su participación.
Al enterarse de este viaje, comenzó su preparación que fue prácticamente igual, el mismo plan que es el que a Paulina le ha venido funcionando, dirigido por Jordi, lo único, es que fueron enfocándose en las fallas, todo atleta presenta algunas fallas, nos comentó Paulina. Entonces a trabajar más duro en ellas, porque solo tenía pocas semanas para prepararse para llegar al Mr. Olympia en Las Vegas.
Este año fue el 1er Mr. Olympia amateur en el cual incluyeron la categoría wellness, realizado en Las Vegas,  la experiencia para Paulina estuvo genial, como dice un dicho “trabaja tan duro que tus ídolos se conviertan en tus rivales” y así le paso a Paulina, se subió a la tarima con Angela Borges, que es la campeona absoluta de todos los wellness, habidos y por haber, estuvo super padre, nos comentó Paulina, además agrego, el pisar la tarima en el extranjero y ver otras chicas wellness, es de las mejores experiencias en su vida.

En cuestión al jueceo, se dio cuenta que allá no tenían mucha idea de que calificar e incluso cuando ya estaban formadas para salir al escenario, se acercó un juez a preguntar que poses les pedían, como que no sabían en realidad lo que tenían que calificar.
En comparación con nuestro país, México ya está más adaptado a lo que se pide para esta categoría. Por eso fue totalmente diferente, a la misma Angela Borges la mandaron al segundo call out, en Las Vegas calificaron el estar más duras, más rayadas, con más cortes, y las atletas mexicanas iban más suaves. Solo les pidieron 2 poses de frente y de espaldas, comparado con México, aquí si usan los parámetros internacionales, y eso esta super bien, siguió platicándonos Paulina.
La parte de su cuerpo que más le gusta son sus hombros, le ha costado mucho trabajo desarrollarlos, más que alguna otra parte y siente que es lo que te da el físico de Bodybuilding.
Paulina admira a los atletas con están en el nivel top mundial, por ejemplo, Angela Borges, María Carvalho, entre otros; porque ya que vives este proceso por el que tienes que pasar para poder llegar hasta este nivel sabes lo que cuesta llegar. 

Pero a quien verdaderamente admira Pau, son a sus amigas Nallely y Pato, porque las ve todos los días como le joden al gimnasio, con la dieta, todo lo hacen al 100, para llegar a su puesta a punto.
Nayeli es figura, mientras que Pato woman physique, ellas son mujeres de admirar, porque además de ser atletas, son hijas, estudiantes, trabajan, tienen mascotas, realizan muchas actividades, que muchos atletas de elite o pro solo de dedican a esto, por eso las admiro.
Dedicación es la palabra que define a Paulina.
A Paulina la vida la inspira, ir tras sus sueños, la gente que le rodea, que la apoyan a cumplir sus sueños, esas cosas las inspiran.

Su hobbies mas grandes es el cine, estar con su familia, sus amigos y pasear a sus perros.
Le gusta todo tipo de música, salsa, pop inglés, cartel de santa, de todo, tanto para escuchar como para entrenar.
Antes de entrar de lleno al mundo fitness Paulina practicaba natación, nos comenta que no ser actualmente chica fitness ella seguirá nadando, no es que nos quiera presumir, pero muy buena para esta disciplina, tenía 2 especialidades mariposista y combinadista, sus pruebas fuertes eran 50 - 100 mts mariposa y los 200 – 400 mts combinado.

El siguiente paso para Paulina es descansar, seguirá entrenando, pero su entrenamiento no será tan pesado, pero después debe prepararse para el próximo año el Nacional que será su competencia fuerte, aún no sabe si también participara en el Mr. México, pero también quiere volver a salir al extranjero, si Dios se lo permite y ganar el Nacional. Sabe que cada vez es más complicado porque ahora las chicas cada vez vienen mejor preparadas y más fuertes.
Puedes seguirla a través de sus redes sociales.
Facebook: PauFitGirl
Instagram: Pau_fitgirl

Agradece a sus patrocinadores, todo el apoyo brindado.
Revista Quiubo agradece a Zona Fitness Altavista todas las facilidades otorgadas para realizar esta entrevista. Es la mejor opción para tu preparación.
Con tecnología de Blogger.