Ultimas Noticias
recientes

El equipo femenil de Tiburones Rojos cayó en Tijauana por la mínima diferencia



   
Ofrecieron un buen partido.
                                                                                                    
·         El gol de Xolos fue por la vía del penal.

Tijuana, Baja California.-

El equipo femenil de los Tiburones Rojos de Veracruz cayó la tarde de este sábado por la mínima diferencia ante su similar de los Xoloitzcuintles de Tijuana, esto en actividad de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

La diferencia en el partido la marcó un polémico penal marcado por el árbitro central Miguel Ángel González al minuto 67 de juego, situación que Patricia Gutiérrez no desaprovechó.

Cabe resaltar que el conjunto escualo mantuvo un orden defensivo importante durante los noventa minutos de acción.

Ahora las escualas volverán a Veracruz para preparar su visita de media semana a Pachuca.

EL PARTIDO

Con apenas siete minutos de haber iniciado el encuentro, las veracruzanas mostraron sus intenciones y en un saque de banda por sector derecho directo al área rival, Dania Rivera lo remató de cabeza y cerca estuvo de abrir el marcador.

A los 11 minutos de juego, la mediocampista porteña Sugheiry Osorio fue a disputar un balón con valentía, chocando fuertemente con su rival, lamentablemente la escuala fue quien salió con la peor parte y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Nueve minutos después, nuevamente las jarochas intentaron hacer daño en un saque de manos, esta vez Lizette Ruíz fue quien remató de pierna izquierda mandando el balón por un costado de la portería rival.

A los 30 de acción el conjunto local respondió con un remate de Evelyn Fernández que se fue por un costado de la meta defendida por Zitlalli Gazga.







Después de 35 minutos disputados, Lizette Ruíz escapó de la defensa rival desde media cancha y cuando se encaminaba sola para intentar abrir el marcador, el abanderado marcó un fuera de lugar y ahí terminó la jugada.

Cuatro minutos antes del descanso, Sabrina Juárez envió un pase filtrado para Ruíz que nuevamente buscó perforar la cabaña fronteriza sin embargo bien estuvo en el fondo Itzel González para alejar el peligro.

Ya en la segunda mitad, las de Tijuana emparejaron las acciones y al minuto 53 de tiempo corrido Samantha Arellano remató en un tiro de esquina que bien estuvo Gazga en el fondo para recibir.

Pasada la media hora de partido, nuevamente el equipo de Veracruz atacó, ahora por conducto de Liliana Hernández quien sirvió para Monserrat Contreras que de primera intención disparó pero para su mala fortuna el balón salió a las manos de la portera local.

Tres minutos después, Valeriana Cornejo fue a disputar el balón dentro de su propia área con Evelyn Fernández, derribando en la lucha por el esférico a la jugadora del cuadro canino, provocando que de manera algo rigurosa el árbitro central marcara una pena máxima para el conjunto de casa.

Un minuto más tarde, Patricia Gutiérrez no dejó ir la oportunidad y anotó el gol que a la postre sería el definitivo.

A los 79 de tiempo corrido Natalia González que había ingresado de cambio se quedó a nada de empatar el encuentro, lamentablemente para las dirigidas por Rodolfo Vega, cuando estaba apunto de rematar la portera Itzel González salió para quedarse con el esférico y esfumar el peligro.

En la recta final del compromiso, las porteñas buscaron la igualada pero sin tener fortuna.

No hubo más.

ALINEACIONES

Tijuana.- Itzel González, Ana Lara, Patricia Gutiérrez, Evelyn Fernández (María Juárez Min. 61), Valeria Barajas, Nubia Ayala, Ericka Soto, Sarai Kim, Samantha Arellano, Rosa Aguilar (Sheila Pulido Min. 78)y Cinthia Huerta. D.T. Andrea Rodebaugh.





Veracruz.- Zitlalli Gazga, Paloma Velázquez (Kelly Ambell Min. 26), Valeriana Cornejo, Kenya García, Liliana Hernández, Sugheiry Osorio (Itzel Román Min. 11), Dania Rivera, Sabrina Juárez, Montserrat Contreras, Zaira Fortis y Lizette Ruíz (Natalia González Min. 78). D.T. Rodolfo Vega.
Con tecnología de Blogger.