Ultimas Noticias
recientes

EL PÚBLICO INFANTIL ENTRE LOS FAVORITOS DEL FESTIVAL QUIMERA

* Niñas y niños disfrutaron actividades dedicadas para ellos.

El programa infantil del Festival Internacional Quimera, ha tenido alta respuesta de niñas y niños que junto con sus papás, disfrutan de múltiples actividades artísticas que implícitamente transmiten valores y mensajes propositivos.

En el foro de la Plaza Benito Juárez, el grupo de música infantil “Recordando a Los Rincón”, hizo que el público coreara canciones inspiradas en la tradición mexicana, con temas que buscan rescatar palabras que los niños no conocen.

“Nuestra intención es dedicar cariño a la niñez, a la riqueza de este país y compartir las muchas cosas buenas que tenemos como pueblo unido; es un espectáculo familiar, con letras que tienen riqueza literaria y de imágenes, con extenso vocabulario”, señaló el guitarrista y vocalista, Omar Barroso Rincón.

Explicó que el público infantil es especial porque la infancia es una etapa fundamental en la vida de las personas, pues es cuando se inculcan valores, dijo: " una canción hace más feliz a la gente, logrando que sea más propositiva, eso es una forma de sembrar y aportar algo que contribuya al desarrollo de una sana sociedad”.

“Niño robot”, “Negrito sambo”, “La vauita de Martín”, “La pelota” “Arcoíris”, “El trenecito”, “El rock del changuito” y más recientes, el rock and roll denominado “El gato insoportable”, “El día de lavado” y “Romance Parisino” fueron algunas de las canciones que Ana Laura Zertuche, Jatziri Gaitán, Yikal Ireri Ramos y Constanza Madrigal, interpretaron con guitarra, teclado, violín y percusiones.

Después, en el escenario de las Escalinatas del Calvario, familias completas aplaudieron el concierto Payasadas rockeras a cargo de Perico, el payaso loco, quien ha participado en varias ediciones del festival cultural.

En el Centro de Exposición y Venta Artesanal, los actores de “Mussi y la máquina del tiempo; las 7 bellas artes para niños” cautivaron al público. Así con los personajes Mussi, Fatal, Rije, Gori, el bailarín y el narrador, los asistentes hicieron suyo el espectáculo y reafirmaron la importancia de la danza y la música.

Con tecnología de Blogger.