Ultimas Noticias
recientes

FRANCISCO ARAIZA, MARIJA VIDOVIC Y LA OSEM EN LA APERTURA DEL TEATRO QUIMERA

*El tenor referente del bel canto nacional, Francisco Araiza, se presentará después de 10 años de ausencia en los escenarios mexicanos.
* Lo acompañará la joven soprano Marija Vidovic y la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigida por el maestro Enrique Bátiz Campbell.
* El repertorio a interpretar incluye “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas, arias de ópera diversas y canción mexicana.

El Ayuntamiento de Metepec, a través de la Dirección de Cultura se complace en anunciar la próxima apertura del Teatro Quimera, la cual se llevará a cabo este viernes con un concierto de ópera, con arias y canción mexicana, a cargo del tenor Francisco Araiza, reconocido internacionalmente como uno de los cantantes más destacados de bel canto mexicano, así como de la soprano croata Marija Vidovic y la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por el maestro Enrique Bátiz.

Araiza saltó a la fama de manera posterior a su debut realizado en el año de 1970 cuando se hizo acreedor a uno de los premios del Concurso Internacional de Música de la ARD de Múnich. Se ha presentado en festivales de talla internacional, en los grandes teatros de ópera y ha trabajado con directores musicales de gran trayectoria. Su carrera cuenta con más de 100 producciones en discos y videos, recibiendo numerosos premios, como el "Orphéed'Or" y el "Premio registro alemán".

La programación para  abrir el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017, en el estreno del foro,  contempla la ejecución de “La noche de los mayas” de la autoría de Silvestre Revueltas, así como un conjunto de arias de ópera integrado por: “ Aria di Violetta” de La Traviata del compositor italiano Giussepe Verdi; el “Aria Don José de Carmen”, del francés Georges Bizet, y el “Dueto final” del primer acto de La Bohème, del músico Giacomo Puccini.

En el concierto, los asistentes igualmente podrán escuchar piezas clásicas de la canción mexicana, como Júrame, de María Grever; Danzón N°2, de Arturo Márquez; Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo; Estrellita, de Manuel M. Ponce; Íntima, de Tata Nacho y Granada, de Agustín Lara.

De esta manera Metepec refrenda su compromiso con la ciudadanía en cuanto a la universalización de la cultura y al mismo tiempo muestra su orgullo presentando a uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el extranjero. El concierto inaugural será a las 19:00 horas y después los asistentes podrán disfrutar del grupo Paté de Fuá, a las 21: 00 horas, en la Plaza Benito Juárez, en el centro del Pueblo Mágico de Metepec.

Con tecnología de Blogger.