Ultimas Noticias
recientes

FRANCISCO EL HOMBRE PUSO SORPRENDIÓ AL PÚBLICO DE QUIMERA 2017

La agrupación México-brasileña resaltó la importancia de la universalización de la cultura.

Con una fresca propuesta llena de ritmos que pusieron al público de Plaza Juárez a bailar y cantar, se presentó para cerrar la jornada del viernes en el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 Francisco el Hombre, banda de rock formada por brasileños, mexicanos y latinoamericanos, creada en el año de 2013 por los hermanos Sebastián y Mateo Piracés.

Esta agrupación mezcla elementos mexicanos y brasileños basados en los viajes de los hermanos que han resultado en música cantada en español, inglés y portugués. Se definen como una banda de pachanga folk y han sido descritos como una mezcla entre Manu Chao y Nacao Zumbi por la revista Rolling Stone Brasil.

Hasta el 2015 habían realizado dos giras por Sudamérica, fue después de un show en Mendoza, Argentina que fueron robados y perdieron todas sus pertenencias, incluyendo documentos e instrumentos. Lograron regresar a Brasil gracias a una intensiva campaña en redes sociales realizada por amigos y la comunidad local, y con fondos recaudados por medio de shows en la vía pública con instrumentos prestados.  En conferencia de prensa sobre tal experiencia dijeron: “todo en la vida implica riesgos, y un incidente de ese tipo puede ocurrir en cualquier parte del mundo, nosotros amamos viajar y compartir con el público, nos parece maravilloso este esfuerzo de Quimera 2017, el poder subirnos a un escenario y tocar para la gente en una plaza pública, que es de todos, y hacer llegar la cultura así a la gente, es algo sin igual, definitivamente nos encantó estar aquí.”

Durante el concierto interpretaron: Calor da rua, como una flor, triste, louca ou ma, sincero, dilatada y dicen entre otros temas. Al término de su concierto dijeron sentirse muy contentos de saber que estuvieron en un cartel con grandes bandas y agrupaciones y que continuarán haciendo gira por México, además de prometer regresar lo más pronto posible.

La Pachanga! es su EP lanzado en el año de 2015 con seis temas originales, mientras que en 2016 dieron inicio a la campaña #VaiPraCuba, a través de la cual planearon el financiamiento de un documental sobre cultura en la isla comunista. En junio de 2016 lanzaron su vídeo Calor da rua el cual trata el tema de la violencia doméstica y estaría incluido en su álbum debut SOTASBRUXA.

Con tecnología de Blogger.