Ultimas Noticias
recientes

Histórica Medalla de Plata para México en Mundial de Tiro con Arco en el Zócalo






  • Aunque perdió la final ante Corea del Sur, las mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia ofrecieron un gran espectáculo


El equipo mexicano femenil de arco recurvo obtuvo una histórica medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017, que se desarrolló en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de perder 6-2 frente a Corea del Sur; nunca un equipo nacional había subido al podio de vencedores en certamen del orbe.

En un ambiente de fiesta con un escenario abarrotado de público que aplaudió y gritó porras a la tercia mexicana, integrada por Aída Román (plata en Londres 2012), Alejandra Valencia (cuarta en Río de Janeiro 2016) y Mariana Avitia (bronce en Londres 2012) y que se puso en ventaja al comienzo; sin embargo, las coreanas regresaron en gran forma para darle la vuelta al cotejo que fue presenciado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El primer set fue 55-53 y parecía que las mexicanas podrían alzarse con la victoria, pero el trío integrado por Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young se recuperó y promedió 56 puntos en las siguientes rondas para la medalla de oro.

Mientras que la presa de bronce fue para Taiwan que venció a China por 6-2

En la final de hombres, Italia, con Mauro Nespoli, David Pasqualucci y Mario Galiazzo, se impuso por 6-2 a Francia. En la disputa del bronce, Corea ganó a Canadá por 6-0.

En arco recurvo individual varonil, el coreano Im Dong Hyun se quedó con la medalla de oro al imponerse a Wei Chun-Heng de China Taipei, por su parte, Steve Wijler de Holanda obtuvo el bronce.

Mientras que en damas, la rusa Ksenia Perova se impuso a la coreana Hye Jin Chang para la medalla de oro 6.4,  el bronce fue para Tan Ya-Ting de China Taipei.

En cuanto al arco recurvo mixto, Corea volvió a subir al podio de vencedores por la medalla de oro con Im Dong Hyun y Kang Chae Young que venció a Alemania integrado por Florian Kahllund y Lisa Unruh por 6-0. El bronce fue para Gran Bretaña con Patrick Huston y Naomi Folkard.

Entre sábado y domingo, el evento contó a poco más de 65 mil personas que asistieron al inmueble y se dieron cita a las distintas activaciones en la propia plancha del Zócalo; además de las competencias oficiales del mundial, el público gozó de una exhibición con arqueros que utilizaron distintivos del “Día de Muertos” festividad que es toda una tradición en México

La Federación Mundial de Tiro con Arco donó 57 mil dólares a la Ciudad de México para que ese dinero sea utilizado en la reconstrucción, luego del sismo del 19 de septiembre, el cheque simbólico fue entregado a Horacio de la Vega, director general del INDEPORTE a nombre de la CDMX.


INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.