Ultimas Noticias
recientes

Hyundai Ioniq, la innovación híbrida coreana llega a México


Ioniq está diseñado en perfecta sintonía con el flujo del aire, presentando una aerodinámica líder en la industria.




  • Con un diseño futurista, tecnología de vanguardia y su motor Kappa GDI 1.6lt Atkinson de 104hp, el nuevo Ioniq entrará con fuerza en el mercado.



Ciudad de México, a 22 octubre de 2017.- El nuevo Hyundai Ioniq aterriza en México para traer la última tecnología en innovación coreana. Con un diseño remarcablemente original y progresivo, Ioniq representa el futuro de la movilidad avanzada.

Ioniq llega para aquellas personas que están interesados en la innovación, en el ahorro de gasolina, y en cuidar el planeta controlando las emisiones. Además,  es un vehículo de gran diseño deportivo y lujo.

Diseño futurista

En el exterior su aspecto “Aero Visual” representa un diseño futurista inspirado en el simple y armonioso flujo del aire. Mientras que en la parte interior, la “Alta Tecnología Pura” crea un espacio limpio y refinado con un diseño simplificado pero incorporando un toque progresivo.

En la parte frontal de Ioniq, la parrilla hexagonal, característica de Hyundai, se encuentra sofisticadamente unida con los faros, logrando un look que expresa la innovación de su diseño. La parrilla tiene un acabado negro que le da un aspecto moderno y limpio y está rematada debajo con un acento azul característico de la naturaleza expresiva y pura del nuevo modelo.

En la versión más alta la parrilla va acompañada de faros HID con luces de posición en conjunto con las luces de iluminación diurna LED y tomas de aire laterales, mostrando un dinamismo y aerodinámica superior.

Cuenta con rines de aluminio de 15” o 17” enfocados en un máximo ahorro de combustible y a una alta exigencia de manejo. En la parte trasera la tercera luz de freno y los faros están unidos por una ventana que transmite un diseño alargado y deportivo.

Deportivo y cómodo

Su perfil deportivo esconde un interior de gran comodidad, gracias a una amplia carrocería en ambas filas y en la cajuela, cuyo espacio es de 750 litros. Su interior es simple, limpio y funcional, debido a los detalles de alta tecnología que facilitan la operación de los controles. El volante con corte en “D” y brazos cromados, la palanca forrada en piel o el diseño de las puertas, todo son elementos que aumentan la conveniencia, el lujo y el confort.

En la versión GLS Premium el clúster de supervisión cuenta con una pantalla LCD de 4.2”, con efecto 3D y 2D en los indicadores, mientras que en la versión Limited nos encontramos con un amplio clúster de supervisión digital con pantalla LCD de 7”, indicador de comportamiento de manejo ECO/CARGA/ENERGÍA e indicador de carga de batería.

Aerodinámica líder en la industria

El desempeño del nuevo Ioniq es excelente, cuenta con una aerodinámica líder en la industria, que permite que el aire fluya sin resistencia alguna. Los elementos que se encuentran bajo el vehículo y la parrilla que se abre y cierra automáticamente, en función del enfriamiento del motor, contribuyen a su sobresaliente aerodinámica.

Los elementos clave que componen su sistema híbrido son:

    Motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104hp, alcanzando una eficiencia térmica líder en la industria del 40%.
    Motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia (>95%) que ofrece una potencia de 43 hp
    Una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 240V la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga / descarga y una mejor emisión de energía.
    Una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, de alta eficiencia (97.5%)  líder en su clase con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.

Ioniq cuenta de manera exclusiva en el mercado con una transmisión (Doble embrague) de 6 velocidades, que proporciona un bajo desgaste. La batería es de polímeros de Litio-ion, con un gran poder que asiste hasta los 120 km/h, alta capacidad de carga, diagnóstico en tiempo real del funcionamiento y autoprotección garantizada.

El motor híbrido tiene varias fases, cuando se enciende y el vehículo va a baja velocidad sólo trabaja el motor eléctrico, en cambio cuando se encuentra cuesta arriba y al momento de aceleración entra el motor de gasolina  junto con el eléctrico. Y por último, en las bajadas y desaceleración el motor de gasolina se apaga y la energía cinética es capturada por los frenos y la convierte en energía eléctrica que se usa para recargar la batería.

La palabra seguridad está intrínseca en Ioniq, gracias a su construcción con acero de ultra resistencia y materiales aislantes, cuenta con 7 bolsas de aire en todas sus versiones. Su sistema de seguridad se compone por frenos antibloqueo en las 4 ruedas (ABS), control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia en arranque en pendientes (HAC).

Precios:
  Versiones                                Precio
  GLS Premium                    $381,900 MXN
  Limited                             $455,900 MXN

           

*“El modelo puede variar de acuerdo al mercado”



Conoce más de Hyundai Motor México en sus redes sociales:


Hyundai México
@HyundaiMotorMex
hyundaimotormex
Con tecnología de Blogger.