Ultimas Noticias
recientes

La Familia de Formula 1® y los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ hacen una donación en conjunto para ayudar a que 9,000 niños mexicanos regresen a la escuela



  • Se realizará una donación de 600 aulas temporales y útiles escolares esenciales que permitirán que 9,000 niños mexicanos regresen a clases.
  • La ayuda se destinará a niños en los estados de Chiapas y Oaxaca; estas dos regiones fueron severamente afectadas por los sismos de septiembre.
  • Se instalarán 300 aulas temporales en Oaxaca y otras 300 en Chiapas.


A raíz de los recientes terremotos que sacudieron a México los días 7 y 19 de septiembre, la familia de Formula 1® y los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, unen esfuerzos a través de una donación de 600 aulas temporales que permitirán que 9,000 niños mexicanos continúen su educación.

Esta acción, que es una muestra de solidaridad y apoyo, cobra especial relevancia al sumarse a la fundamental fase de reconstrucción posterior a estos incidentes. Con la donación se brindará apoyo inmediato y directo a las familias afectadas en las áreas más dañadas.

Alejandro Soberón, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM y Presidente y Director General de CIE, dijo: “Este fin de semana queremos mostrarle al mundo que México sigue en pie y más unido que nunca. Sin embargo, queda mucho por hacer en los meses y años por venir. Y justo esta es la razón por la que decidimos apoyar esta iniciativa en particular, ya que estamos comprometidos con ayudar a las futuras generaciones de mexicanos a salir aún más fuertes de esta situación”.


Chase Carey, Presidente y CEO de Formula 1®, declaró: “Toda la familia de Formula 1® quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado. La resiliencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa. La educación es uno de los derechos humanos más fundamentales y estaremos más que felices de saber que, gracias a este proyecto, estos 9,000 niños podrán disfrutar de este derecho con efecto inmediato”.
La instalación de estas aulas temporales será coordinada por la Asociación Civil CADENA (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C.), ha realizado más de 150 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años. 

Esta iniciativa se suma al apoyo demostrado durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM cuando los pilotos enviaron un mensaje de aliento al pueblo mexicano a través del hashtag #FuerzaMéx1co.

Adicionalmente, se extiende una invitación abierta a todos los asistentes del Gran Premio de México el domingo 29 de octubre a ponerse de pie y levantar sus puños durante la vuelta 19 de la carrera en señal de apoyo y en memoria de los afectados por los terremotos.

Los aficionados a Formula 1® de todo el mundo pueden apoyar haciendo donativos en especie a través del sitio web de CADENA. Toda ayuda, desde un peso o un dólar, hace una diferencia positiva.

Para hacer un donativo visite:

  • Donativos en pesos: https://cadena.ngo/dona/
  • Donativo en dólares: https://usa.cadena.ngo/donate/



#MexicoGP #CDMX #RQ #RevistaQuiubo
Con tecnología de Blogger.