Ultimas Noticias
recientes

Los Tiburones Rojos asimilan la idea de juego de José Cardozo


Entrenaron en el ‘Pirata’ de la Fuente.



  • Realizaron un intenso ensayo táctico.  

Boca del Río, Veracruz.

El paro de la Liga MX por la Fecha FIFA quiere ser aprovechada de la mejor manera por los Tiburones Rojos de Veracruz y la mañana de este martes realizaron un intenso trabajo táctico sobre la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente. 

La práctica del conjunto inició a las 7:45 horas con una dinámica en la que todo el plantel perfeccionó la conducción y el toque de balón, esto bajo las instrucciones del preparador físico Ezequiel Barril. 

A continuación, los porteros Melitón Hernández, Sergio García, Sebastián Jurado y Esteban Lecourtois se separaron del resto del grupo para ponerse a las órdenes del preparador de guardametas, Jesús Alfaro, quien organizó una serie de ejercicios enfocados en mejorar la potencia y la velocidad en las reacciones ante disparos de corta distancia.

Por su parte, los elementos de cancha se plantaron sobre el terreno de juego y por indicaciones del director técnico, José Cardozo y su auxiliar, Fernando Huerta, y se separaron en tres grupos para repasar los movimientos que el estratega quiere ver dentro del terreno de juego.

Finalmente, los porteños cumplieron con las estiramientos de rigor.
Los futbolistas, Manuel Viniegra y Miguel Cancela, se entrenaron por separado y bajo la supervisión del personal médico de la institución.

Para este miércoles, los escualos trabajarán a doble sesión, 7:45 de la mañana y 17:45 de la tarde, contando con atención a los medios de comunicación en la zona mixta del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente al finalizar la primera práctica.

Al concluir el entrenamiento de este día, el estratega José Cardozo habló de la forma en la que trabajará durante la Fecha FIFA: 

JOSÉ CARDOZO
-Ya con más tiempo, ¿qué buscar en el funcionamiento de Veracruz?
“Yo creo que tenemos que tratar de buscar tener la confianza de tener la posesión de la pelota, que es lo que me gusta a mi, que el equipo tiene que intentar, que sea un equipo más sólido defensivamente y a la hora de gestar jugadas estar predispuesto también para que podamos generar, no es fácil pero tenemos jugadores técnicamente muy buenos para pensar que Veracruz tiene que jugar mejor, Veracruz tiene que pelear los partidos, tener más oportunidades de gol porque en esto se gana con goles, entonces tenemos casi dos semanas para trabajar, convencer a los jugadores y que ellos estén predispuestos para trabajar y tener un equipo sólido”.
-Hay que trabajar pensando en el partido ante Xolos.
“Mañana ya empieza otra vez un doble turno, en la mañana temprano y en la tarde 15 para las seis, tenemos tiempo para ver el equipo que vamos a presentar contra Xolos que va a ser un partido importante, complicado también para ellos porque me parece que este equipo tiene que seguir mejorando partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento, nosotros estamos muy ilusionados de que el equipo tiene que mejorar, jugar mejor y ser protagonista en el terreno de juego, lógicamente respetando a todos los rivales pero creyendo en lo que estamos haciendo”.
-¿En qué hacer énfasis en la Fecha FIFA?
“Trabajamos con cada uno en su posición, de tres cuartos de cancha tener una buena coordinación, una buena triangulación en todos los sectores del terreno de juego y tratar de meter pelotas a nuestros delanteros, en esto se gana con goles y los delanteros viven de los goles, si no generamos y no tenemos goles va a ser muy difícil ganar, entonces hay que tener intensidad, hay que tener la pelota, de tres cuartos de cancha hacia arriba coordinar el ataque porque los goles no llegan por casualidad, tenemos que gestar, tenemos que generar y tenemos que tener presencia física en el área que es lo que estábamos pidiendo hoy”.
-¿Cómo tener ese equipo ofensivo que espera?
“Hablábamos con Luna y con ‘Keko’, ellos tienen que pesar más, se tienen que sacar hombres de encima, tiene que haber una buena conexión con el ‘Polaco’, los interiores tienen que llegar, tienen que pisar el área, eso es lo que me gusta y cuanto tenemos que defender, defendernos todos. Yo creo que en el fútbol moderno ya no hay tiempo en que el jugador esté parado, entonces buscamos tener una buena dinámica, que haya entendimiento entre compañeros, el compañero tiene que saber lo que hace el otro, si no sabe nos estamos engañando nosotros mismos, entonces estamos buscando que hablen más, que haya más sociedad dentro del terreno de juego y que a base de eso tener un equipo más ofensivo”.
-¿Pueda cambiar el sistema según el rival?
“Vamos a tratar de ir cambiando el sistema, esas costumbres del jugador para que sepa cuando cambiamos y tenga conocimiento de su posición, tenga conocimiento del sistema y es lo que vamos a buscar, tenemos tiempo y lo bueno es que tenemos jugadores de experiencia que dialogan mucho de fútbol y eso facilita mucho el trabajo”.
-Será fundamental sumar en casa y fuera de ella.
“A nosotros no nos gusta perder, tenemos que buscar que todos los puntos jugados de local ganar todos y afuera buscar puntos, nosotros necesitamos puntos y tenemos que enfocarnos en ello, a jugar los partidos de visitante ser un equipo mucho más sólido defensivamente y cuando tengamos la oportunidad llegar con mucha gente”.
Con tecnología de Blogger.