Ultimas Noticias
recientes

MUESTRA BALLET FOLCLÓRICO DEL EDOMÉX COSTUMBRES Y TRADICIÓN DE ETNIAS MEXIQUENSES EN EL CERVANTINO

· Presenta el Ballet Folclórico el espectáculo “Corazón Mexiquense. Las cinco etnias”

· Participan los actores Julio Casado y Elías Ajit; la coreógrafa Fernanda Parra; el guionista León Gurliss y el productor Eduardo Barajas.

Con “Corazón Mexiquense. Las cinco etnias”, un espectáculo multimedia inspirado en el juego de la Lotería, el Ballet Folclórico del Estado de México abrió su presentación en la inauguración del Festival Internacional Cervantino, donde esta entidad fue la invitada de honor.

En una combinación, donde la identidad, el orgullo y el ánimo mexiquense se impregnaron en las coreografías y canciones de los pueblos indígenas mexiquenses, nahua, otomí, mazahua, tlahuica y matlazinca, el Ballet Folclórico compartió con los guanajuatenses y visitantes del país y del mundo, las tradiciones que dan pertenencia a este estado.

Para mostrar la esencia del Estado de México se echó mano de recursos escénicos como la danza aérea, el teatro, el clown, la proyección y el mapping interior, con el objetivo de reforzar en las nuevas generaciones el potencial con el que cuenta nuestro país en tradiciones y cultura.

En una Alhóndiga de Granaditas llena a su máxima capacidad, con aproximadamente 5 mil asistentes, las actuaciones de Julio Casado y Elías Ajit, así como las voces del Coro Renacimiento, también fueron ovacionadas.

El Ballet Folclórico del Estado de México es dirigido por María Dolores Olivier de Menchaca.

Con tecnología de Blogger.