Ultimas Noticias
recientes

Pérez de Lara roba cámara en los 200 km Buenos Aires y se lleva el top-10



Buenos Aires, Argentina,  1 de octubre de 2017.-  Ricardo Pérez de Lara, piloto Telcel-RPL Racing, se adjudicó el décimo lugar en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, novena fecha de la Súper TC 2000, en lo que fue su debut con el equipo FIAT Petronas.

Pérez de Lara, quien fungió como invitado a esta competencia por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), realizó un trabajo muy interesante junto con su compañero de equipo Javier Merlo al mando del auto #7.

El único mexicano presente en esta duodécima edición de los 200 Kilómetros tuvo su primer acercamiento el día viernes 29 de septiembre con el vehículo que le tocaría manejar, acoplándose rápidamente para estar listo en la sesión de calificación.

Ya en la ronda de calificación, Ricardo tuvo algunos problemas técnicos que mermaron el buen paso del equipo, en una jornada por demás caótica para todos los competidores por la presencia de múltiples banderas rojas y accidentes de pilotos invitados y regulares, lo cual lo hizo arrancar desde el sitio número 22.
Ya en la competencia, el primero en tomar el mando del auto #7 fue Javier Merlos, quien tuvo que sortear varios obstáculos en la parte temprana de la competencia, para después darle paso a Pérez de Lara, quien fue el encargado de llevar a buen puerto el vehículo.

En total fueron 26 vueltas al circuito del Autódromo Oscar y Juan Gálvez las que se tuvieron que dar, cruzando la meta el auto #7 en el sitio número diez, luego de remontar un total de 12 lugares respecto a su sitio de salida.

Cabe señalar que durante la mítica carrera argentina, la lluvia se hizo presente, dejando una pista bastante complicada de manejar, pero aún así, Ricardo Pérez de Lara pudo salir avante en conjunto con una buena estrategia del equipo, que en todo momento confió en él.

El resultado, se convierte en el mejor de la temporada para el FIAT Petronas, uno de los objetivos marcados para el fin de semana y desde luego para Ricardo, quien con esto marcó su regreso a las pistas internacionales.

Ricardo Pérez de Lara. Piloto Telcel-RPL Racing:
“Me siento muy contento con el resultado, nos vamos satisfechos por el trabajo realizado. Es una categoría muy complicada, en las cuales las circunstancias nos beneficiaron debido a que había lluvia y eso fue parejo para todos los participantes. Además logramos darle al equipo su mejor resultado en lo que va de la temporada, ese era el objetivo y desde luego darle una satisfacción a México. Doy gracias a todos por la invitación y esta oportunidad, en especial a la FIA”.

FUENTE: TELCEL RACING
Con tecnología de Blogger.