Ultimas Noticias
recientes

POTROS UAEM FC SUMA ANTE CELAYA

Potros UAEM Fc volvió a sumar en el campeonato, empató ante Celaya por marcador de 0 a 0. El cuadro de los equinos supo equilibrar el cotejo y terminó por sumar un punto que le significa en demasía en el tema de los cocientes en la disputa de la jornada 11del apertura 2017 de la Liga de Ascenso Mx. El partido se celebró en el Estadio Miguel Alemán Valdés, donde Potros y Toros no supieron concretar las jugadas de peligro para adelantar para su causa.

Para Potros UAEM, en esta instancia del torneo era de sumar o sumar, ya que, con lo realizado hasta ahora, el cociente se volvería un nervio adicional para el campeonato siguiente, por ello la cara mostrada durante los primeros instantes en el partido se mostró un conjunto con ganas de obtener la victoria de visitante.

Fue Dante Osorio y Alexis Ochoa los elegidos en esta ocasión para crear peligro ante el marco de los cajeteros, siendo el “9” universitario el más incisivo durante los primeros 5 minutos, con un disparo que llevaba pólvora pero que sólo paso por encima del larguero.

Los toros de Celaya también enseñaban el filo del cuerno, por la banda el juego de su capitán, Ángel Reyna, era de sumo peligro ya que la asociación con Juan Pérez creaban peligro sobre el marco de Alejandro Vences. La más peligrosa terminó por ser sancionada con fuera de lugar del atacante Pérez apenas a los 6 minutos de tiempo inicial.

Los Toros de Celaya fueron poco a poco los controladores del balón durante los primeros bosquejos del partido. Pero no encontraban la fórmula para desvanecer la paridad en el marcador. Al minuto 26 en cobro de tiro de esquina, Ángel Reyna mandó una parábola perfecta que remató Leobardo López cerca del palo izquierdo de Alejandro Vences, pero los locales avisaban por primera ocasión.

El marcador se mantuvo con equidad numérica entre universitarios y cajeteros, yéndose 0 a 0 al descanso para reajustar la táctica y lograr concretar jugadas de mayor peligro para la parte complementaria.

Para la segunda mitad, Potros UAEM Fc se abalanzó al ataque con la encomienda de empatar el partido, pero no encontraban la contundencia necesaria para vencer la cabaña de los Toros de Celaya, ingresó Antonio López con el cometido de dar claridad en la última zona. La primera la tuvo al minuto 61, en donde empalmó la esférica de pierna derecha, pero esta tomó mucha comba que la mandó alejada de la meta de Juan Roldán.

La pólvora seguía mojada para ambas escuadras, trascurrían los minutos y se iban esfumando las oportunidades latentes para ambos conjuntos. Juan Pérez nuevamente avisaba a los Potros que se querían quedar con las tres unidades, pero no andaba fino en la definición el atacante colombiano.

Al final del encuentro, el árbitro central, Arturo Cruz Hurtado señalaría el término del partido, un cotejo equilibrado los 90 minutos, donde ninguna de las escuadras logro inclinar la balanza para su causa. Así también el cotejo sirvió para los Potros UAEM para volver a sumar unidades de importancia para los objetivos marcados desde el ascenso.

Para la jornada 12, Potros UAEM Fc retornará a su casa, el estadio Alberto “Chivo” Córdova para enfrentar al Atlético de San Luis Potosí, partido a disputarse el próximo sábado 21 de octubre a las 19:00 horas.





Con tecnología de Blogger.