Ultimas Noticias
recientes

Reduce la lluvia a 26 giros los ensayos de Checo en Japón



Suzuka, Japón, 6 de octubre de 2017.- La lluvia y una bandera roja en el trazado de Suzuka limitaron el tiempo de trabajo en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Japón, decimosexta fecha del Mundial de Fórmula Uno, por lo que el mexicano Sergio Pérez Mendoza, al igual que el resto de pilotos del campeonato, vio mermados los tiempos para probar su monoplaza.
El equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum contaba ya con una referencia de la sesión de la mañana, en seco, en que obtuvieron algunos datos que normalmente se recaban durante la segunda práctica. Esto combinado con un poco de pruebas de los componentes de las nuevas actualizaciones aerodinámicas.
La bandera roja y la lluvia comprimieron la sesión, pero el Force India no está en malas condiciones y hay una cantidad razonable de datos para ayudar al equipo a prepararse para la calificación y la carrera
Sergio Pérez:
Práctica 1 1:31.530 min 13º  23 vueltas
Práctica 2 1:51.345 min  3º  3 vueltas
"Sabíamos que iba a ser un día difícil debido al mal tiempo, así que decidimos maximizar la sesión de la mañana para rodar en seco el máximo posible. Hicimos algunas pruebas de aerodinámica y tenemos que analizar los datos para asegurarnos de que elegimos la dirección correcta para mañana. El coche estaba funcionando bien en seco, pero tenemos que hacer algunos cambios esta noche para ratificar que estoy totalmente cómodo. Cuando llegó la lluvia de esta tarde, fui a hacer un par de vueltas para conseguir una sensación del balance en las condiciones de humedad. Había una gran cantidad de agua estancada, por lo que no hicimos muchas vueltas, pero al menos probamos los neumáticos de lluvia en caso de llueva de nuevo mañana".
Esteban Ocon:
Práctica 1  1:30.889 min  7º   22 vueltas
Práctica 2  1:49.518 min  2º   3 vueltas
"La sesión de la mañana ha ido bien y hemos hecho mucho trabajo debido a que esperábamos la lluvia al final del día. Durante la práctica dos, fuimos a experimentar las condiciones y el coche se sentía bien, así que no me preocupa si la lluvia regresa mañana. Si está mojado o seco, tenemos un coche bien equilibrado y podemos ser competitivos. En seco el coche no estaba muy lejos de donde yo quería que estuviera, similar a la forma en que el coche se sentía en Malasia, por lo que es una buena señal. No tuvimos mucho tiempo para trabajar en los ajustes de puesta a punto, pero tengo una buena sensación y sabemos dónde tenemos que enfocarnos esta noche".
Con tecnología de Blogger.