Ultimas Noticias
recientes

Se Realiza Práctica Oficial de Tiro con Arco en el Campo Militar Marte de la CDMX

Todo listo para que este lunes arranque la etapa de clasificación del Campeonato Mundial en la CDMX.
Este domingo se llevó a cabo la práctica oficial en el Campo Militar Marte, donde los 380 tiradores de 61 países entrenaron en diferentes sesiones, tanto en arco recurvo como compuesto, para que mañana lunes arranque la competencia del Campeonato Mundial de Tiro con Arco 2017, que se realizará en la Ciudad de México del 16 al 22 de octubre.

Los arqueros tuvieron una mañana y tarde de mucha actividad preparándose para lo que se espera sea una gran competencia deportiva.

México tendrá como representantes a sus equipos más experimentados, tales como en arco recurvo: Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, mientras que en hombres Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Álvarez.

Es justo decir, que tanto Román como Avitia fueron medallistas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; mientras que Valencia fue la mejor mexicana clasificada en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, en arco compuesto o de poleas, estarán por México, Linda Ochoa, Fernanda Zepeda y Brenda Merino, y en la rama varonil, Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinoza.

Linda Ochoa, una de las arqueras a seguirquien fuera medallista en la pasada edición de la final de la Copa Mundial en la CDMX 2015, dijo que está concentrada para tomar este evento como una “competencia más” y no presionarse por ser tiradora local, aseguró que espera disfrutar de la competencia y que no sea la localía una presión adversa para ella.

La actividad de los tiradores será de lunes a viernes en el Campo Militar Marte de 9:00 a 17:00 horas mientras que la etapa final del evento se llevará a cabo en el Zócalo capitalino sábado 21 y domingo 22, la entrada es libre para todo el público en ambos escenarios.


INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.