Ultimas Noticias
recientes

Todo listo para el Festival Reggae Latino en la CDMX





  • Cultura Profética, Dread Mar-I, Rawayana, La Comuna, VibraMuchá, Somos Uno,  La Bendita y Dee J I Tal Sound System.
  • Sábado 21 de Octubre – Palacio de los Deportes 14:00 horas



La Ciudad de México será testigo del poder sonoro del reggae de grandes proyectos musicales como Cultura Profética, Dread Mar-I, Rawayana, La Comuna, entre otros. Ellos serán parte del Festival de Reggae Latino, que se realizará el próximo sábado 21 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Cultura Profética llegará a la capital mexicana luego de su participación en la cuarta edición del Festival Coordenada en Guadalajara, el viernes 20 de octubre, en el Parque Trasloma. Los boricuas se encuentran promocionando su más reciente sencillo llamado Música sin tiempo, Además, se encuentran festejando 21 años de exitosa trayectoria, donde han llevado su mensaje de apoyo de paz social por todo América Latina y Estados Unidos. 

La banda se formó en 1996 en San Juan de Puerto Rico y está dirigida por Willy Rodríguez, Boris Bilbraut, Omar Silva, Eliut González y Juan Carlos Sulsona. Cuentan con 8 producciones de larga duración y se han presentado en los más importantes foros del planeta. Conscientes de las realidades socio-políticas de su país y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor a través de canciones motivadoras y originales.

El quinteto puertorriqueño no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque su base musical es el reggae roots, son muy perceptibles los toques armónicos de jazz, funk y electrónica, además de los ritmos de rap, hip hop, ska, la música brasileña e incluso los sonidos afro-caribeños.

Por otro lado, el cantante argentino Mariano Javier Castro, mejor conocido en la escena musical como Dread Mar-I, retornará a la CDMX para poner a bailar a todos sus fieles fans. 10 Años es su última producción discográfica, misma que le valió ser nominado en los Premiso Gardel 2017.

También para esta edición se contará con las participaciones de destacados proyectos como los venezolanos de Rawayana, los mexicanos de La Comuna, VibraMuchá, La Bendita, Somos Uno y Dee J I Tal Sound System. Todos ellos harán las delicias de chicos y grandes con su música propositiva y llena de mensajes de paz, que van directo al alma y corazón.

Sin duda alguna, el Festival Reggae Latino dará mucho de qué hablar. Es así que el próximo sábado 21 de octubre las instalaciones del Palacio de los Deportes sucumbirán ante el embate onírico de Cultura Profética y Dread Mar-I, quienes estarán acompañados de grandes colegas y amigos. Los boletos se encuentran en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.
 

Con tecnología de Blogger.