Ultimas Noticias
recientes

Abandona Daniel en Homestead en el final de una temporada de gran aprendizaje





Homestead, Florida, 19 de noviembre de 2017.- Daniel Suárez puso punto final a una temporada de novato altamente provechosa para su carrera, al finalizar en el puesto 34 este domingo luego de abandonar por fallas mecánicas en el óvalo de Homestead, donde la NASCAR Cup Series disputó la última fecha del calendario 2017.
Exactamente un año después de consagrarse monarca de la preestelar NASCAR Xfinity, el piloto Telcel concluyó una temporada histórica para el automovilismo mexicano, que por primera ocasión contó con un representante de tiempo completo en la máxima categoría en la época moderna.
El regiomontano tuvo momentos de gran inspiración a lo largo de la temporada, en la que acumuló 12 top-10, sin embargo, se metió en una mala racha en la recta final y ahí perdió terreno en la lucha por el Novato del Año, en el que estuvo por delante de Erik Jones buena parte de la campaña.
Hoy, en el Homestead-Miami Speedway, la fortuna tampoco le sonrió a Daniel. Aunque largó décimo la larga competencia de 267 giros, divididos en dos etapas de 80 y una tercera de 107, desde el principio tuvo que hacer ajustes al auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota del Joe Gibbs Racing, por lo cual debió ingresar a fosos de manera tempranera.
De regreso de pits, se ubicaba en la vigésima plaza, aunque empujó fuerte para recuperar parte del terreno perdido, colocándose en promedio decimocuarto en el tablero, posición en la que finalizó las primeras dos etapas, con ligeras fluctuaciones sin importancia.
Hacia los últimos 50 giros, Suárez hizo su última parada en pits, obligatoria por el formato de la competencia. Sin embargo, se detectó un problema en los frenos que ya no le permitió regresar a la pista.
Con el intenso ritmo que impusieron los líderes, que muy pronto lapearon a la mayor parte del lote de 39 bólidos que tomó la largada, Daniel se rezagó aún más y no pudo terminar en carrera como hubiera querido, sino con el auto en el garaje del Joe Gibbs Racing, luego de completar sólo 225 giros.
No fue, pues, el final esperado para el mexicano, mucho menos porque no llegó al final de la competencia, pero sí la temporada de presentación en Cup que, sin duda, establece sólidas bases para una carrera longeva y productiva en el altamente competitivo mundo de NASCAR Cup.
Al concluir la larga temporada de 36 fechas, Daniel se quedó en el vigésimo puesto general con 777 puntos. Erik Jones tampoco tuvo un gran día en Homestead, al ubicarse en el sitio 21, sin embargo fue suficiente para agenciarse el Novato del Año.
Martin Truex Jr. se llevó la victoria en forma dramática con un gran cierre, que le llevó a liderar 75 vueltas para quedarse con el campeonato, dejando atrás a Kyle Busch y Kyle Larson, quien había liderado 141 de las 267 vueltas pactadas.

Con tecnología de Blogger.