Ultimas Noticias
recientes

ACADEMIA CONADE DE BOXEO LLEGA AL ESTADO DE MÉXICO

· Niños y niñas acuden a este programa nacional en busca de alcanzar un sueño dentro del deporte

Con el sueño de labrar un camino dentro del deporte de los puños, niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, acudieron a la Academia CONADE de boxeo, que se realizó en las instalaciones del Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla de Baz.

En la presentación de las actividades estuvieron presentes Carlos Alberto Acra Alva, director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura; Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal del Tlalnepantla; Luis Zubieta, director de las academias CONADE; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y grandes figuras de este deporte a nivel internacional como Erick “El Terrible” Morales y Mariana “La Barby” Juárez.

Quienes encabezaron el evento coincidieron en destacar la relevancia de este proyecto. Lo más importante, subrayaron, es la alianza para trabajar de la mano los gobiernos Federal, Estatal, Municipal y por supuesto, en conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo, para generar talentos y hacer realidad los sueños de muchos mexiquenses y mexicanos.

Por lo que respecta al proceso, las y los boxeadores que acudan a esta visoría los días 21 y 22 de noviembre y que pasaron por un proceso de preselección, participarán en una evaluación final de donde saldrán los talentos que tendrán el derecho de asistir al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en busca potenciar su talento deportivo.

Este programa además de ir encaminado a la formación de deportistas de alto rendimiento, pretende generar ciudadanas y ciudadanos altamente capacitados, por lo que las y los participantes contarán con educación a nivel secundaria y bachillerato.

Con tecnología de Blogger.