Ultimas Noticias
recientes

Checo Pérez se muestra muy competitivo en los ensayos en Yas Marina



Abu Dhabi, 24 de noviembre de 2017.- Sergio Pérez afinó su arsenal para el fin de semana, mostrándose sumamente competitivo durante la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dhabi, vigésima y última ronda del Mundial 2017 de la Fórmula Uno.
En el auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Sahara Force India, Checo no quiso desaprovechar un solo momento de la doble sesión de prácticas, al colocarse en el sexto puesto en la primera sesión con registro de 1:40.293 minutos, y séptimo en la segunda, al caer la noche en esta ciudad de los Emiratos Árabes, con 1:39.323 en su mejor giro.
El piloto mexicano estuvo muy activo durante el último viernes de ensayos de la temporada, al completar 24 vueltas en la primera práctica y 33 en la segunda, para totalizar 57 giros al Circuito de Yas Marina de 5.554 kilómetros, más de las 55 vueltas que se completarán el domingo.
No es un fin de semana de asueto para Checo, ni mucho menos. Si bien llega con presión mínima, pues los objetivos tanto en el individual como en lo colectivo prácticamente se han cumplido, aún tiene un par de asignaturas pendientes, que le dan un sabor especial a la fecha final de la temporada.
El Sahara Force India ha asegurado por segundo año consecutivo el cuarto puesto del Mundial de Constructores, sin embargo, Pérez Mendoza aún debe rubricar el séptimo puesto del campeonato, el cual sólo puede arrebatarle su coequipero Esteban Ocon, y de paso, tratar de superar su marca personal de 101 puntos en una temporada, implantada en 2016.
El francés Ocon sólo tomó parte en la segunda sesión del día, ubicándose octavo con registro de 1:39.333 minutos, apenas a 10 milésimas de Checo, y 36 vueltas completadas. El auto 35 del equipo fue conducido en la primera sesión por el británico George Russell, quien no lo hizo nada mal, al colocarse undécimo con 1:41.131 en el mejor de 26 giros.
Con 94 puntos en su contabilidad, Checo necesita terminar en la sexta posición para adjudicarse ocho unidades y llegar a 102, mientras Esteban Ocon, con 83 puntos en la temporada, requiere finalizar en el cuatro peldaño para desplazar a su coequipero, siempre y cuando éste no sume.
Este sábado continuarán las hostilidades en el imponente trazado de Abu Dhabi, al celebrarse la tercera práctica a partir de las 3:00 horas (tiempo del centro de México) y la calificación, a las 7:00.
Sergio Pérez:
Práctica 1 6° 1.40.293 min 24 vueltas
Práctica 2 7° 1:39.323 min 33 vueltas
"Tuvimos muchos elementos para probar en el auto hoy además de los preparativos habituales para el fin de semana. La primera práctica no fue muy representativa de las condiciones que experimentaremos en la calificación y la carrera, pero lo que vimos durante la segunda práctica me hace sentir optimista. El equilibrio del automóvil está donde lo necesito y el ritmo a largo plazo es competitivo. Todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero estamos comenzando desde una buena base y si podemos mejorar de la noche a la mañana, deberíamos estar en una buena posición este sábado".
Robert Fernley (director adjunto):
"Una vez más, pasamos gran parte de las sesiones de práctica de hoy preparándonos para 2018 con un gran volumen de elementos de prueba para evaluar. George corrió un coche diferente esta mañana para darnos algunos datos aerodinámicos e hizo un gran trabajo con comentarios muy precisos. Ajustamos el programa de Esteban para ayudarlo a ponerse al día rápidamente y ya se siente cómodo con el automóvil. Sergio se ocupó de su cargado programa de manera eficiente, y también está contento con el equilibrio del automóvil... Tenemos que trabajar duro esta noche para alcanzar aún más rendimiento y estar en buena forma para la calificación".
Con tecnología de Blogger.