Ultimas Noticias
recientes

DESTACAN BADMINTONISTAS DEL CLUB TOLUCA EN SELECTIVO ESTATAL

· LÍA RAMOS Y BALAM ARIAS OBTIENEN PRIMER LUGAR EN SU CATEGORÍA

Este fin de semana se llevó a cabo el Primer Selectivo Estatal de Bádminton rumbo a la Olimpiada Nacional y los Juegos Deportivos Escolares 2018, donde los deportistas del Club Toluca destacaron con resultados positivos, ubicándose entre los mejores de cada categoría.

Durante el certamen deportivo, se disputaron categorías Sub 11 y Sub 13 como selectivas y preparativas para los Juegos Deportivos Escolares y en el caso de las Sub 15, Sub 17 y Sub 19, fueron clasificatorias en el proceso de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil del próximo año.

Entre los resultados más sobresalientes por parte del Club Toluca, destacaron los primeros lugares obtenidos por Lía Valentina Ramos en la Sub 11 Femenil y Balám Arias Altamirano en Sub 17 Varonil, quienes dominaron las acciones en la cancha antes rivales del Club Cuicacalli, Barimbau y Badminton Center, este último fue sede del evento.

Asimismo, resaltaron los pódiums obtenidos por Erick Trujillo y Ricardo Posadas, segundo y tercer lugar en la Sub 13 varonil; Mauricio Mejía en Sub 15 y Andrés Hernández en la Sub 17, ambos como subcampeones; así como Montserrat Rivera quién también logró el segundo puesto y Flor de María Galindo tercero en la categoría Sub 17 femenil.

Durante el torneo, también tuvieron participación los jugadores del Club Toluca, Regina Vázquez, José Miguel Galindo, Andrea Paola González, Emilio Hernández,

El certamen deportivo realizado en Metepec, forma parte del camino que los badmintonistas deben seguir para obtener un boleto a los eventos nacionales en las diferentes categorías. Se tiene contemplado realizar otros selectivos estatales a inicios del próximo año para determinar a los jugadores que representarán al Estado de México en 2018. Este selectivo fue organizado por la Asociación de Bádminton del Estado de México con el apoyo del club sede y la participación de los clubes deportivos de la entidad. Los resultados fueron obtenidos a través de la página oficial de FB, Bádminton Mexiquense.

Con tecnología de Blogger.