Ultimas Noticias
recientes

EL DEPORTE, LA CLAVE DE UNA MEJOR SOCIEDAD

· El Gobierno mexiquense se suma al proyecto de Beyond Sport, que promueve el deporte con fines sociales

Seguros de que el deporte transforma vidas y es una valiosa herramienta de cohesión social, la Secretaría de Cultura del Estado de México unió esfuerzos con “Beyond Sport”, organización internacional que realiza una importante tarea de regeneración y fortalecimiento del tejido social a través del deporte, y que ha apoyado a más de 100 instituciones y organizaciones comprometidas con esta noble causa.

Luego de que se entregara el premio “Beyond Sport” consistente en un estímulo económico de 25 mil dólares a “Transformación Social Traso A.S.” para que continúen con su labor en pro del deporte social, la fiesta continuó con una serie de clínicas del deporte dirigidas a niñas, niños y jóvenes, entre los cuales participaron alumnos de la Escuela Secundaria No.379 “José Ortega y Gasset” y la Telesecundaria “Axayacatl”, ambas del municipio de Huixquilucan, además de jóvenes de la Universidad Anáhuac del Norte, a quienes se dio una demostración de cómo el deporte es un elemento unificador en las comunidades.

Cabe señalar que, además de la Secretaría de Cultura mexiquense, en apoyo a esta causa participan la Cámara de Diputados, el Consejo Mundial de Boxeo y Alazraki Sports, como una muestra de que lo que se puede lograr cuando gobierno e iniciativa privada suman fuerzas. Basta mencionar que la premiación logró reunir a seis héroes del deporte: Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa, María del Rosario Espinoza, Hugo Sánchez, Julio César Chávez y Fernando Valenzuela.

En la jornada que siguió a la entrega de dicho premio y que fue una auténtica fiesta deportiva, se llevó a cabo el programa “Comunidad en acción”, una experiencia deportiva interactiva, dirigida por ligas de disciplinas deportivas y socios de Beyond Sport, que consistió en que los 400 jóvenes asistentes participaron en actividades como: NFL Play 60 Carácter Camp, programa que brinda la oportunidad de jugar y vivir la experiencia del futbol americano al tiempo que se fortalece la importancia del carácter en el deporte y la vida.

MLB Experience Tour, es otro de los proyectos que disfrutaron y que fomenta el deporte del beisbol en niños, jóvenes y familias a través de las prácticas del bateo y pitcheo. Asimismo, Tigres por los niños, Tigres F.C; promueve un programa educativo, donde a través de la clínica de futbol soccer se busca sembrar valores como el trabajo en equipo, juego limpio, disciplina y tolerancia.

Con tecnología de Blogger.