Ultimas Noticias
recientes

INICIÓ “CHAVA” CABAÑAS NUEVO PROYECTO EN METEPEC

*El futbolista ofreció por vez primera su ponencia “El Mariscal Sigue de Pie”

Salvador Cabañas Ortega, exfutbolista paraguayo que militó en el futbol mexicano, visitó las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “ La Hortaliza”, para dar comienzo con un nuevo proyecto: una serie de conferencias magistrales que llevan por nombre “El Mariscal Sigue de Pie”.

Durante la ponencia, Chava Cabañas compartió algunas etapas de su vida, recordó goles, logros y caídas, incluso los pequeños asistentes -en su mayoría, integrantes de las escuelas municipales de futbol del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM)- tuvieron la oportunidad de cuestionarle al jugador de viva voz sobre su vida, incluso reveló que antes del terrible suceso el Manchester United estaba interesado en ficharlo.

“Quiero demostrarle a todos que no existen límites, que mientras tengan vida y fe, luchen por sus sueños. Recuerden estudiar, deben practicar algún deporte, no importa cual, pero actívense físicamente”, aseguró.

En el serial de conferencias motivacionales que continuarán para el año 2018, el exfutbolista que brilló en las Águilas del América y con su selección, contará su historia y cómo fue que superó el difícil momento que lo alejó de las canchas, tras ser agredido por el narcotraficante conocido como el “JJ”, en enero del 2010.

El último partido que disputó como profesional fue ante los Monarcas Morelia, aquella noche sería la última vez que la estrella brillaría en un tapete verde, para luego dar pie a la etapa más difícil no sólo de su carrera, también de su vida.

Con 37 años de edad, Salvador Cabañas aseguró que la vida le tiene preparado algo más, por lo que compartirá sus experiencias con niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de motivarlos e impulsarlos a nunca rendirse.

Cabañas agradeció a Metepec por abrirle sus puertas, expresó que se sintió arropado y feliz, por el trato de la gente del municipio y las atenciones que tuvieron con su persona.

Con tecnología de Blogger.