Ultimas Noticias
recientes

JOCOTITLAN VIVIRA SU RUTA DEL TERROR 4K

El parque Zoombie, el Bosque Tenebroso, el Callejón de la Muerte, el Cementerio y la Casa Embrujada,  serán los escalofriantes retos a los que se enfrentaran los corredores que tomen la salida, el próximo sábado 4 de Noviembre  en punto de las 20:00 pm  en la Carrera Nocturna Ruta del Terror 4K, Jocotitlan 2017.

Ivan de Jesús Esquer Cruz, Presidente Municipal de Jocotitlan acompañado por Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE  y Vanessa Corcelles Estrada, Presidenta Estado de México de INNOVARE, anunciaron en conferencia de prensa, los pormenores de esta justa que tiene como objetivo celebrar el Día de Muertos a través de la práctica del deporte y la convivencia familiar.

Acompañado por Jennifer Quijada Suarez, Jefa de Comunicación Social del municipio de Jocotitlan; el alcalde Esquer Cruz, exhorto a la ciudadanía a participar en esta ruta del Terror que tendrá diversas actividades en cinco estaciones ubicadas en el Parque Zoombie, el Bosque Tenebroso que será recorrer 250 metros de escaleras en ascenso hacia el paraje Cristo Rey; el Cementerio ubicado en la Unidad Deportiva Cristo Rey, el Callejón de la Muerte que es uno de los callejones típicos de la cabecera municipal y la Casa Embrujada que es la Casa de Cultura Diego Velázquez.

El alcalde de Jocotitlan, hizo extensiva la invitación a todos los mexiquenses  para que participen en esta justa atlética que enmarca la 5ª edición del “Festival Cultural Xocotlhuetzi”, cuyo objetivo es fomentar la cultura e identidad de Jocotitlan”.

En este sentido, Esquer Cruz, explico que entre las actividades programas dentro del “Festival Cultural Xocotlhuetzi”, destaca la Vendimia de Productos cien por ciento jocotitlenses;  el Ciclo de Cine Mexicano;  la Exposición de Calaveras Literarias”; la Narración de Leyendas a cargo de cronistas de Ozumba, Ixtapan de la Sal, Papantla, UAEM y Poder Judicial;; el Concurso de Ofrendas Monumentales; el Pan Monumental;  el Palo encebado; la Exposición de Pintura; la Ofrenda de Muertos;  la presentación de la Comparsa la Bulla  y diversas danzas muy acorde al Día de muertos.

Por su parte, Gabriel Gómez Dávila, Presidente Nacional de INNOVARE, destaco la importancia de sumarse al “Festival Xocotlhuetzi” con la Carrera 4K Ruta del Terror, evento con el cual, se fomenta la tradición del Día de Muertos.

Gómez Dávila, explico que esperan cerca de 1500 corredores, quienes correrán, trotaran o simplemente caminaran los 4K, tomando la salida en la Plaza Constituyentes frente al Palacio Municipal de Jocotitlan, “la idea es que la gente se divierta, vaya en familia, disfrute y se pinte de colores pero además que se disfracen y puedan participar en el concurso de disfraces al finalizar la carrera”.

Finalmente, dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en el Palacio municipal de Jocotitlan, Innovasport, Parque Vicente Guerrero de Toluca y a los teléfonos  7121231669 y 7224925810. Tienen un costo de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños. El Kit que será entregado el día de la carrera (4 de noviembre) a partir de las 19:00 pm incluye numero, playera, medalla e hidratación.
Con tecnología de Blogger.