Ultimas Noticias
recientes

LA “LÓGICA DE LO IMPENSADO”, MUESTRA PLÁSTICA IMPERDIBLE

· 30 obras de gran formato del maestro Eivar Moya quien destaca la figura humana y el desnudo

En el marco del año dual México-Colombia y el festejo de los 25 años del Museo Felipe Santiago Gutiérrez, se inauguró la exposición pictórica “La lógica de lo impensado” del maestro colombiano Eivar Moya, quien sorprendió a los presentes con su talento como dibujante.

Se trata de una propuesta de la figura humana y el desnudo con corte realista, detalles hiperrealistas, que llega a lo conceptual y lo contemporáneo; está compuesta de 30 obras de gran formato, de las cuales la mitad de ellas fueron realizadas exclusivamente para esta exposición.

Moya es un maestro del dibujo, ocupado y preocupado en la corporeidad y tridimensionalidad de su trabajo, en cuya propuesta utiliza en su mayoría el blanco plomo y los grises, procurando mantener la luz natural de los desnudos fusionados con elementos comunes como cucharas, platos, enchufes, cables, que son indispensables en el trabajo que realiza.

La técnica de este artista utiliza el carboncillo y el acrílico sobre lienzo y papel como sus principales herramientas. Moya se dijo así mismo fuerte de carácter para dibujar y aventurero, ya que pinta varios cuadros a la vez, sin una idea en específico en principio, dejándose llevar por las emociones del momento; de ahí el título de la muestra “La lógica de los impensado”.

Sin ser esclavo de la fotografía, en algunas de sus pinturas hace uso de este recurso, aunque también de modelos reales de quienes sólo toma algunos elementos para seguir atreviéndose a realizar diferentes creaciones.

Esta muestra estará abierta al público hasta febrero de 2018.

Con tecnología de Blogger.