Ultimas Noticias
recientes

METEPEC ALBERGÓ FINAL DE LA VUELTA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

*El Evento de Alto Nivel Competitivo Repartió una Bolsa de más de 50 mil Pesos

Conocido y reconocido como “La Capital del Deporte”, Metepec albergó la final de la 1ª vuelta de la Revolución Mexicana, evento deportivo que se desarrolló en tres etapas y que llegó a su fin este domingo en la tierra del Original Árbol de la Vida.

Zinacantepec, Jocotitlán y Metepec, albergaron la competencia, justa deportiva que contó con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo A.C. y la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México.

En lo que respecta a resultados de la etapa 3, sede Metepec, el mejor de los ciclistas en la categoría elite fue Francisco Carvajal del equipo San Marcos, por lograr un tiempo de 57 minutos, 13 segundos; le hizo segunda Julio Benítez por parar el cronómetro en 57 minutos y 13 segundos; para completar la tercia con la actuación de Carlos Manuel Bautista y su tiempo de 57 minutos, 13 segundos, en un cierre de fotografía.

En la categoría femenil el equipo Unidas por México marcó la pauta tras colocar a Mayra Rocha , Jessica Bonilla y Neftali Martínez, en el pódium con el uno, dos, tres.

De las tres fechas el mejor de los ciclistas resultó ser Efren Santos con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 53 segundos, seguido de la actuación de Eduardo Corte Cordero con un tiempo de 3:32:06, el tercer puesto lo obtuvo Ignacio Paredes gracias a su velocidad de 3:35:09.

Federico Quinto Abrego, coordinador general del IMCUFIDEM, aseguró que el evento deportivo fue un éxito, donde participaron más de 250 ciclistas entre niños, jóvenes y adultos, para cerrar de manera triunfal la primera vez de su realización.

“Fue un gran evento, el domingo tuvimos el paseo ciclista en homenaje a Giuseppe Grassi y hoy este evento deportivo, de índole más competitivo que demuestra que nuestro municipio esta listo para albergar eventos de gran envergadura”.

Quinto Abrego agregó: “Es el primer evento pero queremos que se convierta en una tradición, para que año con año se desarrolle, esta fue una iniciativa de tres municipios y nos sentimos muy orgullosos de que el evento haya culminado aquí, en casa”, sentenció.

Con tecnología de Blogger.