Ultimas Noticias
recientes

MUSEO DE CULTURAS POPULARES RECUERDA A PEDRO INFANTE

· A través de ofrenda artesanal, a 100 años del natalicio del ídolo mexicano.

A 100 años del natalicio de Pedro Infante, el Museo de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura le rinde homenaje al ícono del cine y la música regional mexicana, con una ofrenda de Día de Muertos.

El altar estará expuesto hasta el 6 de noviembre, con el objetivo de que el mayor número de personas puedan apreciarlo.

El motivo para realizar esta ofrenda es el gran cariño que el pueblo mexicano y mexiquense le tiene aún en nuestros días y a 60 años de su muerte, al ídolo sinaloense a quien siguen recordando a través de sus entrañables personajes como el inolvidable “Pepe el Toro”, que interpretó en las películas: Nosotros los pobres, Ustedes los ricos y la que lleva por título el nombre de este personaje.

Para la Secretaría de Cultura es muy importante conservar y resaltar la importancia del Día de Muertos en la cultura de nuestro país, festividad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que se vive en México desde la época prehispánica.

Este altar cuenta con elementos tradicionales de las ofrendas mestizas de la región del centro del país como mole, arroz, fruta, pan, dulces tradicionales, sal, agua, el copal y las veladoras, sin dejar fuera los rasgos mexiquenses.

Cabe señalar que cuenta con otros componentes como la figura de cartonería de “Pepe el Toro”, creada por el maestro Raymundo Amezcua y “Chachita”, de Alberto Castillo; así como papel picado, de Sergio Hernández, y figuras de barro, de la familia Soteno, además de calaveras de chocolate y ollas de barro, de diversos artesanos del Estado de México. 

Con tecnología de Blogger.