Ultimas Noticias
recientes

Paseo de la Reforma será pista de velocista con “Somos Rápidos CDMX”

Se realizará el domingo 26 de noviembre de 08:00 a 12:00 horas



El Paseo de la Reforma se convertirá este domingo 26 de noviembre en una pista para velocistas de 100 metros, en lo que va de las glorietas del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora, con el evento “Somos Rápidos CDMX” mismo que buscará activar de manera diferente a la población capitalina.   
En conferencia de prensa frente a la fuente de Xochipilli en el Bosque de Chapultepec, Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, dijo que será una gran oportunidad para que los jóvenes y adultos busquen su mejor marca en una carrera de 100 metros planos.
“Estamos para todo, no solo para los grandes eventos mediáticos, hay muchas acciones de activación de la población que queremos darles a conocer, y esta iniciativa de Somos Rápidos CDMX es una de ellas”, subrayó.
“Estoy convencido que el espacio de Paseo de la Reforma es el gimnasio más grande de México durante los fines de semana, donde se activa la gente de diferentes maneras como carreras pedestres, ciclismo, patines, baile, boxeo, entre otras muchas acciones”, relató.
De la Vega Flores comentó que este tipo de eventos de activación y recreación sirven también para detectar posibles talentos deportivos en pruebas de velocidad, por lo cual se tendrán a muchos de los niños y jóvenes que representan a la CDMX en Olimpiadas Nacionales y otros eventos atléticos.
Por su parte, Alfonso Maciel, directivo de la empresa Denovoc, explicó la dinámica del evento, que tendrá una duración de 4 horas, de 08:00 a 12:00, donde los participantes podrán inscribirse en el momento, y correr con número y chip electrónico para que su marca quede registrada y vía internet puedan conocer su cronometraje más adelante.
Hizo énfasis que será un evento gratuito para todas las edades que quieran mostrarse en la prueba reina del atletismo que son los 100 metros planos “buscamos nuevas formas de activación física a través del atletismo, solo necesitan sus tenis y mucha actitud. Mucha gente busca nuevas alternativas para romper con ese paradigma y activarse físicamente de una manera distinta y atractiva”.
Por su parte, Eduardo Bustamante, director general de INNOVABOX, destacó este gran proyecto de Somos Rápidos “desde que me pusieron en la mesa esta idea dijimos que sí” y mencionó que su empresa dedicada al reciclaje y protección del medio ambiente está de igual forma involucrada en evento deportivos, tales como el Medio Maratón CDMX o la NFL, “el reciclar no es una moda ni un estilo de vida, sino una forma de ser, y podemos también ser más rápidos en rescatar este planeta”.
-- 

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.