Ultimas Noticias
recientes

REALIZA EL EDOMEX PROCESO SELECTIVO PARA CIEGOS Y DEBILES VISUALES CON MIRAS A LA PARALIMPIADA 2018

• Las competencias se llevaron a cabo en San Salvador Atenco

La Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A. C., llevaron a cabo el proceso selectivo en la alberca del Deportivo “El Salvador”, ubicado en el municipio de San Salvador Atenco, para elegir a las y los deportistas que representarán a la entidad en futuras competencias como la Paralimpiada Nacional.

En estilos libre, pecho, dorso y mariposa, los jóvenes de entre 12 y 18 años brindaron lo mejor de sí para lograr un lugar en la selección estatal de paranatación. Así mismo, esta jornada sirvió para que se promueva y difunda la práctica del deporte adaptado entre la población en general y en particular entre aquellos que padezcan ceguera o algún grado de debilidad visual, para que se integren a la actividad competitiva.

En el marco de este selectivo estatal, el deportivo “El Salvador” convocó a deportistas municipales a una jornada de detección de talentos en las disciplinas de voleibol, basquetbol y futbol; en este último, la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A. C. gestionó un partido de exhibición de Futbol Aside entre la selección del Estado de México y el representativo de Atenco, en el que los locales se impusieron por marcador de cuatro goles a dos.

Con tecnología de Blogger.