Ultimas Noticias
recientes

REINAGURAN ALBERCA OLÍMPICA FRANCISCO MÁRQUEZ


* Con la presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa
*Rumbo al Campeonato Mundial de Para Natación 2017
La Alberca Olímpica Francisco Márquez fue reinaugurada este martes con rumbo al Campeonato Mundial de Para Natación 2017 que se desarrollará del 2 al 8 de diciembre y para los miles de usuarios que aprovechan esta instalación que tiene 49 años de su edificación en 1968.
El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa que fue acompañado por el jefe delegacional, Christian von Roehrich; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el titular de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Minchev Todorov, así como el director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores.
“Aquí está una muestra de lo que se puede hacer con un trabajo decidido para mejorar condiciones de recuperación de espacios públicos. Esta es un baluarte, un lugar de amplísima convocatoria y de beneficio para la delegación Benito Juárez, y toda la Ciudad de México,  vamos a desarrollar competencias como la del Campeonato Mundial de Para Natación 2017”, expresó el Jefe de Gobierno.
Agradeció la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano “porque la verdad hemos hecho cosas muy importantes con  Carlos Padilla Becerra” y destacó el compromiso para renovar el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con el fin de recuperar más instalaciones para lo que viene el próximo año que será el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968” .
La remodelación de la Alberca consistió en:
·        El Sistema Hidráulico, en las líneas de retorno de agua a la alberca.
·        Nuevas líneas de barrido y aspirado.
·        Se instalaron nuevos canales de rebosadero y desagüe de la alberca.
·        Se cambió e instalará nuevas líneas de succión de fondo.
·        Se instaló nuevos filtros con un sistema que permita el mejor filtrado y purificado de agua, todo esto en el sistema hidráulico perimetral y de filtrado de la alberca.
·        Se cambiaron tableros de control, tableros de mando y demás accesorios de la instalación eléctrica de la maquinaria de la alberca.
·        Se cambió los recubrimientos internos de la alberca, así como los pasos de los atletas, con materiales antiderrapantes, que le brinden mayor seguridad a los usuarios.
·        Con la remodelación, se incrementó la altura de la alberca en 50cm, lo que permite actualizar la alberca a un plano de competitividad en cualquier ramo de cualquier actividad acuática.
·        Se instalaron nuevas rejillas perimetrales, mejorando el canal de desbordamiento, lo que ayudará a un mayor proceso de filtrado del agua.
-- 

INSTITUTO DEL DEPORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO
COMUNICACIÓN SOCIAL
Con tecnología de Blogger.