Noticias Quiubo

EMOTIVO HOMENAJE A JUAN IGNACIO REYES ÍCONO DE LA NATACIÓN PARALÍMPICA

· Fue reconocido por su destacada trayectoria de más de 20 años de importante cosecha de triunfos y medallas.

En una emotiva ceremonia el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, rindió un merecido homenaje al multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes González y en el que también se le reconoció su trayectoria de más de 20 años en las más altas esferas del deporte paralímpico del mundo.

Reyes González, avecindado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, ha roto las barreras de su discapacidad ya que entre sus principales palmareses se encuentran ocho campeonatos mundiales, cuatro ediciones de juegos Parapanamericanos con una importante cosecha de premios y cinco juegos paralímpicos donde obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En su oportunidad, el homenajeado visiblemente emocionado, relató cómo la enfermedad de púrpura fulminante le cambió la vida y que, gracias a su madre, quien decidió introducirlo al deporte acuático como parte de su rehabilitación, en la alberca encontró el motor para lograr sus metas y llegar a los campeonatos mundiales y Juegos Paralímpicos obteniendo importantes logros.

En la ceremonia presidida por la secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el ahora conferencista, con la voz entrecortada y lágrimas de la alegría, dijo que debemos amar y disfrutar la vida porque la vida está llena de retos, “cada día debemos tener una meta, un objetivo porque al final las satisfacciones son mayores”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, también reconoció la labor y el apoyo de los entrenadores del medallista, así como de sus padres, personas dijo, que hacen que existan triunfadores como Juan Ignacio en los diversos escenarios del deporte.

Agradeció al homenajeado por ser una fuente de inspiración para el resto de las personas al tiempo que le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva y poner en alto al estado de México y a nuestro país.

A la ceremonia también asistieron los padres de Juan Ignacio, Socorro González y Juan Reyes; el director general de Cultura Física y Deporte, Carlos Acra Alva; Liliana Suárez, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; Alfredo Espinoza de los Monteros, Presidente de la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas; así como presidentes de Asociaciones Deportivas y atletas de deporte adaptado.